Café para bajar de peso: ¿cómo funciona?

El café es una de las bebidas más milenarias y famosas en todo el mundo. Se le atribuyen bondades estimulantes, antioxidantes, desinflamatorias y es un gran aliado para bajar de peso, ya que influye positivamente en el metabolismo

El consumo de café puro es altamente recomendado para promover la quema de grasas y calorías.

El consumo de café puro es altamente recomendado para promover la quema de grasas y calorías. Crédito: pixabay

El café es una de las bebidas más populares y favoritas de muchas personas en el mundo, se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de la planta del café (cafeto). Esta planta es originaria de Etiopía y se estima que existen cerca de 400 variedades de café en el mundo; entre las más famosas se encuentra la arábica que es la variante más antigua y se cultiva en regiones secas de temperatura media y el robusta que se destaca por ser cultivado en regiones húmedas y cálidas. 

El café es conocido por ser una bebida con un gran poder estimulante esto se debe a su contenido en cafeína, un alcaloide que también se encuentra de manera natural en el té, el cacaco, el guaraná y el maté. Una taza de café contiene 125 miligramos de cafeína y muchos antioxidantes, entre los que se destaca su contenido en polifenoles. La importancia de su acción antioxidante es grande, debido a esto es una bebida que protege al organismo de ciertas enfermedades degenerativas como son padecimientos que se derivan de procesos inflamatorios, ciertos tipos de cáncer y el Parkinson.

¿Por qué funciona el café para bajar de peso?

Una de las grandes virtudes sobre el café para perder de peso radica en su capacidad para reforzar el metabolismo encargado de quemar la grasa. Entre sus principales beneficios relacionados a un peso saludable, se encuentran los siguientes:

  • La cafeína es responsable de aumentar los niveles de energía, esto es indispensable para quemar grasa de manera mucho más efectiva.
  • Estudios demuestran los beneficios de tomar una taza de café previo a la rutina de ejercicio, esto se debe principalmente a sus efectos para disolver los ácidos grasos almacenados en el organismo. 
  • El consumo de café aumenta la termogénesis que se refiere a la producción de calor corporal. Normalmente este proceso es bastante deficiente en las personas que padecen obesidad, es por ello que el café es un extraordinario aliado para acelerar este proceso y quemar las calorías excedentes.
  • Un maravilloso beneficio del café es que es una bebida que aporta cero calorías, cuando se agrega leche descremada una taza brinda 50 calorías. 
  • El café es ideal para evitar los antojos y reduce las ganas de comer alimentos calóricos o ricos en grasas. Esto se debe a sus cualidades que facilitan la digestión, ya que aumenta la secreción de saliva y enzimas digestivas. 
  • Otra de las magníficas cualidades del café es que aumenta el rendimiento mental y físico. Es un increíble aliado para promover el intelecto, la concentración y la buena memoria. Nos hace más ágiles. 

El consumo del café para adelgazar esta recomendado siempre bajo supervisión médica, sobretodo cuando se integran los licuados de proteína enriquecidos con cafeína. Para obtener buenos resultados es importante beber el café puro, orgánico y recién preparado, sin agregar complementos como son el azúcar, la crema o la leche.

Los beneficios del café para perder peso cada día adquieren una mayor popularidad, como es el caso de la famosa dieta del café que realizó el golfista Phil Mickelson con la valiosa supervisión del experto en recuperación de atletas Dave Philips. Las bases de este plan consisten en promover la práctica del ayuno, tomar abundante agua y beber una mezcla de proteínas con cafeína.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Sana Bajar de Peso Bebidas detox cafe Desinflamar vientre Detox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain