Los 10 mejores motores de la historia

Los 10 mejores motores en la historia del automovilismo

Jeep tiene un motor en la lista de los mejores motores de la historia

Jeep tiene un motor en la lista de los mejores motores de la historia Crédito: FCA

En la historia del automovilismo han existido motores que han dejado huella y que hasta el día de hoy la gente los recuerda como excelentes motores.

Si bien ya muchos no se utilizan en los nuevos vehículos, éstos siguen funcionando igual que el primer día.

Esta es una lista de los 10 mejores motores de la historia, según Carsfromjapan.com, quien tomó en cuenta el diseño del motor, su rendimiento, su apariencia y el ahorro de combustible que ofrecieron a los consumidores.

  • Ferrari Dino V8

Es alabado por muchos gracias a sus cualidades de conducción intrínsecas y por su innovador diseño. El motor Dino de la versión V8 de Ferrari fue increíble. Es uno de los 10 mejores motores de automóviles jamás fabricados. El motor todavía puede ser encontrado en los modelos 360 de 1999-2004 de Ferrari.

  • Toyota 2JZ– 6 en linea

Este es el motor que tiene el famoso Toyota Supra de los 90. Contaba con un motor pesado que producía 1,000 caballos de fuerza y seis cilindros en linea. Muchos entusiastas de autos aún lo siguen buscando.

El Nissan SR-20DET fue el verdadero motor de un automóvil deportivo. Ofrecía cuatro cilindros en línea y fue instalado en una variedad de automóviles como el Nissan Silvia y el Nissan 180SX. También, la máquina fue instalada en el Nissan Pulsar GTI-R, el Nissan NX Coupe y el Nissan Bluebird.

Su nombre tenía varios significados:

  • SR: Engine Code Name
  • 20: 2.0 Liter Displacement
  • D: Dual Overhead Camshaft
  • E: Electronic Fuel Injection
  • T: Turbocharged
  • Ford EcoBoost

El EcoBoost V6 de Ford no podía faltar en esta lista. El motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litros fue el favorito de las personas durante años y sigue existiendo hoy en día en varios modelos de la marca americana, con algunas mejorías. La idea detrás del motor fue el ahorro de combustible.

  • BMW S54

Este motor de seis cilindros en línea es uno de los motores de más alto rendimiento de BMW. Puede alcanzar hasta 8,000 revoluciones por minuto sin causar ningún daño al vehículo y todo su bloque es de hierro fundido.

  • Jeep 4.0

Este motor de seis cilindros en linea producía solo 190 caballos de fuerza (hp), pero era poderoso y con un gran rendimiento de combustible.

  • Honda Serie B

La Serie B de Honda fue confiable y económica. Éste fue también el mejor vehículo para las personas que querían vehículos con menor consumo de gasolina.

  • BMW V8 S62

El BMW S62 es un motor de 5.0 litros de primera clase. Es uno de los mejores motores fabricados hasta el hoy, según expertos, y es una variante de alto rendimiento del M62, que se monta en los modelos E39, M5 y E52 Z8 de BMW. Puede producir hasta 400 hp y 369 libras-pies de torque.

  • Porsche Flat 6

El diseño especial y la apariencia de este motor lo convirtieron en uno de los mejores motores de la historia. Es un motor de seis cilindros, también conocido como un horizontalmente opuesto a seis, y es un motor de pistón de con tres cilindros a cada lado del cigüeñal central.

  • General Motors LS6

El motor V8 de General Motors LS6 es una versión de mayor rendimiento del motor LS1 de GM y conserva la misma capacidad. El LS6 inicial del 2001 produjo 385 hp y 385 libras-pies de torque, pero el motor se modificó del 2002 al 2004 para producir 405 hp y 400 libras-pies de torque de. Originalmente, el LS6 solo se usó en el modelo Corvette Z06 C5 de alto rendimiento y el Cadillac CTS V-Serie.

Te puede interesar:

En esta nota

BMW consejos de mecánica Ferrari Ford GM Honda Jeep mecanica mejores motores motor motores Nissan Porsche Toyota

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain