“Cristiano Ronaldo habría ganado el Balón de Oro si hubiera estado en el Real Madrid”: su representante

El agente declaró que CR7 merecía al menos uno de los dos últimos galardones, no Modric ni Messi

Cristiano Ronaldo cambió la historia del Real Madrid y de la Selección de Portugal, según su representante

Cristiano Ronaldo cambió la historia del Real Madrid y de la Selección de Portugal, según su representante Crédito: Getty Images

Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo externó su opinión sobre la decisión de darle el Balón de Oro a Messi y no al jugador que representa. Por supuesto que se manifestó en contra de que lo hubiera ganado el argentino y mencionó que debió recibirlo el portugués, pero sorprendió la razón con la que justificó la derrota de su jefe.

Cristiano merecía ganar el Balón de Oro al menos una vez en los últimos dos años. Si él hubiera jugado en el Real Madrid, habría ganado el Balón de Oro”, dijo tajantemente al diario Tuttosport, aunque agregó que en el 2020 será diferente: “Pero el próximo año pienso que puede ganarlo de nuevo”.

Cuando se trató de desmenuzar su argumento sobre que Cristiano era más digno del galardón que el propio Messi, quien a la postre se lo llevó, dijo: “Para mí es una injusticia que Cristiano no haya ganado el Balón de Oro. Ganó la Liga de Naciones, es un campeón. Pero sabe lo que debe hacer y luego veremos qué pasa en 2020”.

Cristiano para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Portugal antes de Cristiano no había ganado nada. Con Cristiano ha ganado la Eurocopa, la Liga de Naciones, en 2004 fue finalista de la Eurocopa. Transformó el fútbol mundial. Cuando uno habla de Portugal, habla de un pequeño país que con Cristiano ha cambiado todo”, ahondó.

Además de enaltecerlo con su selección, Mendes sostuvo que el hoy delantero de la Juventus fue un parteaguas también en la historia del club blanco.

Llegó al Real Madrid en 2009, llegó cuando el Barcelona era el mejor equipo de la historia, con la estructura de la selección española. España fue campeona del mundo y dos veces de la Eurocopa. Cristiano lo cambió todo. Ganó cuatro veces la Champions. Es imposible comparar a un jugador con Cristiano”, finalizó.

En esta nota

Balon de oro CR7 Cristiano Ronaldo Juventus Lionel Messi Selección Portugal sergio mendes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain