Top 5: los momentos del Tri más inolvidables de la década

La Selección Mexicana vivió varios de sus momentos más brillantes en los últimos diez años

El inolvidable equipo mexicano que conquistó el Oro en Londres.

El inolvidable equipo mexicano que conquistó el Oro en Londres. Crédito: Getty Images

Se nos acabó esta década y con ella muchos recuerdos de nuestro vicio favorito: El Tri. Aunque ya sabemos que no somos tan buenos como otros equipos o a veces como nosotros pensamos, la verdad es que durante estos 10 años, la Selección Mexicana vivió muchos de los momentos más importantes de toda su historia.

Por ello elegimos los 5 momentos más importantes del equipo mexicano a partir del 2010, no fue fácil, pero aquí los compartimos con todos ustedes:

5. 2-0 ante Francia (Sudáfrica 2010)
¡Cómo nos ilusionó aquel triunfo ante Francia! Con un “Chicharito” inspirado, la selección de Javier Aguirre se metió los octacvos de aquel Mundial con un triunfo contundente ante una selección de primera línea.

https://www.youtube.com/watch?v=TtNG7sI3fls

4. Chilena de Raúl Jiménez (Eliminatoria Brasil 2014)
La Selección Mexicana estaba prácticamente fuera del Mundial con el empate a 1 en el Estadio Azteca; el resultado dejaba al Tri ante penúltimo del hexagonal final con solo un partido por jugar… y de pronto llegó la genialidad de Raúl Jiménez.

3. 3-1 ante Croacia (Brasil 2014)
Probablemente el partido que mejor ha jugado México en la historia de los Mundiales, luego de candentes declaraciones de los croatas, el equipo dirigido por el ‘Piojo’ Herrera se creció como nunca y clasificó ante un duro rival europeo.

2. Medalla de Oro (JJOO Londres 2012)
Aquel inolvidable verano del 2012 quedará en las memorias de los fanáticos mexicanos para siempre, Luis Fernando Tena al mando de un grupo talentoso y cumplidor fue avanzando hasta obtener el máximo logro del balompié azteca en su historia.

1. Gol del Chucky Lozano vs. Alemania (Rusia 2018)
Pero NADA como el sentimiento de ganarle a Alemania con ese golazo del ‘Chucky’ Lozano en el Estadio de Luzhniki, en Moscú… más allá de lo que pasó después, la afición mexicana sindique tocó el cielo en ese momento, con ese gol.

En esta nota

chicharito-hernandez Chucky Lozano Cuauhtemoc Blanco El Tri Oribe Peralta raul jimenez Selección México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain