Efectivos remedios caseros y naturales para combatir el mal aliento

El mal aliento es uno de los padecimientos más vergonzosos, se deriva de una higiene bucal deficiente o puede ser reflejo de algunas enfermedades respiratorias y digestivas. Existen poderosos remedios naturales, disponibles en todos los hogares que te pueden ayudar a combatirlo eficazmente

Uno de los principales consejos para eliminar el mal aliento es evitar el tabaquismo, consumir abundantes frutas, vegetales y agua.

Uno de los principales consejos para eliminar el mal aliento es evitar el tabaquismo, consumir abundantes frutas, vegetales y agua. Crédito: shutterstock

El mal aliento también es conocido como halitosis y se produce por el desarrollo de bacterias en la cavidad bucal. En muchas ocasiones es un padecimiento que se deriva de una mal higiene bucal o de la acumulación de restos de comida; en otros casos más complicados se deriva de otro tipo de enfermedades digestivas y respiratorias. 

Existen extraordinarios remedios naturales que están disponibles en el hogar que serán de gran ayuda para combatir esta condición, conoce la lista de los principales son económicos, sencillos de preparar y son grandiosos aliados para frenar el crecimiento bacteriano, frenar los agentes que causan el mal olor y neutralizarlo. 

1. Perejil

Una de las grandes propiedades del perejil para combatir el mal aliento, se encuentra en aporte en aceites volátiles, clorofila y una sustancia llamada eugenol, que actúan como un potente antiséptico que ayuda a prevenir las infecciones e inflamaciones en las encías, que en muchos casos son responsables del mal aliento. Uno de los remedios más recomendados es mezclar perejil picado con vinagre de manzana y masticarlo durante un par de minutos. También es recomendable hacer una infusión casera de perejil. 

té de perejil
Remedio casero de perejil. /Foto: Shutterstock

2. Aceite esencial de árbol del té

Una de las más maravillosas virtudes del aceite de árbol de té se encuentra en sus extraordinarios beneficios antisépticos, es una sustancia que actúa como un poderoso enjuage desinfectante natural que inhibe el crecimiento de las bacterias responsables del infecciones y el mal olor. También se le atribuyen grandes beneficios por sus propiedades antibacterianas, es por ello un extraordinario remedio para combatir infecciones en la garganta. Uno de los remedios más populares con este ingrediente es preparar un enjuage casero que contenga aceite de árbol del té, aceite de menta, aceite de limón, mezclados en una taza de agua tibia. Deberás utilizarlo dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche.

Aromaterapia
Aceites esenciales./Foto: Pixabay

3. Bicarbonato de sodio

Los usos del bicarbonato de sodio son inmensos, se destaca por sus propiedades para transformar el ambiente de la boca y es un potente agente antimicrobiano que combate todo tipo de bacterias que causan el mal olor. La única recomendación es siempre mezclarlo con agua y consumirlo como un enjuage ya que es un producto fuerte que puede dañar el esmalte de los dientes. 

Bicarbonato de sodio./Foto: Shutterstock

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene la peculiaridad de estimular la secreción de la saliva y de eliminar las bacterias bucales. Se destaca por su contenido en ácido acético que disminuye el pH de la boca y altera el ambiente en el que se desarrollan las bacterias. Preparar este remedio es de lo más sencillo deberás mezclar 3 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y utilizarlo como enjuage bucal 3 veces al día. 

Vinagre de manzana./Foto: Getty images

5. Infusión de hierbabuena

Las hojas de hierbabuena son un fácil y poderoso remedio para combatir la halitosis, se destacan por sus cualidades antimicrobianas y antibacterianas, que ayudan a eliminar los agentes que causan en mal aliento. También es un gran antiséptico que limpia la cavidad bucal a profundidad y se le atribuyen grandes beneficios antiinflamatorios que combaten padecimientos como la gingivitis, una de las principales enfermedades que causan el mal aliento. Preparar esta infusión es fácil utiliza un puñado de hojas frescas de hierbabuena en una taza de agua hirviendo. También puedes masticar las hojas, para obtener los mismos beneficios.

Infusión de hierbabuena. /Foto:Pxhere

En esta nota

aceite de árbol del té alimentos para el mal aliento Alimentos saludables Bicarbonato de sodio Especies para tratar la halitosis halitosis Perejil Remedios caseros remedios naturales vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain