Trump busca “deportar” a inmigrantes mexicanos ¡a Guatemala!

El plan del Gobierno avanza

El Gobierno del presidente Trump busca cerrar paso a las peticiones de asilo.

El Gobierno del presidente Trump busca cerrar paso a las peticiones de asilo. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que trabaja en un acuerdo con Guatemala para implementar una política que permita “deportar” a inmigrantes de cualquier país a esa nación, ¡incluidos mexicanos!

Ken Cuccinelli, subsecretario de esa dependencia, indicó que se trabaja en la implementación con el Gobierno de Jimmy Morales, quien esta semana estuvo en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

“A medida que implementamos completamente el acuerdo, se están considerando todas las poblaciones, incluidos los ciudadanos mexicanos”, adelantó Cuccinelli en un tuit donde explica parte del Acuerdo de Cooperación de Asilo.

Afirmó que habrá “protecciones” para los inmigrantes en regiones vulnerables, “eliminando la necesidad del peligroso viaje”, al enfrentarse con organizaciones criminales.

Actualmente, México tiene un acuerdo similar, el llamado “Permanecer en México”, que permite al Gobierno estadounidense enviar a peticionarios de asilo de cualquier país a esperar en el vecino del sur, en tanto esperan sus citas en cortes para resolver sus casos.

Activistas critican estos programas, al considerar que son una especie de deportación, ya que los inmigrantes podrían no volver a EEUU a atender sus casos.

En esta nota

Asilados deportaciones Donald Trump Gutemala indocumentados Inmigración inmigrantes Ken Cuccinelli Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain