Le prohíben al Liverpool usar su parche de campeón del mundo en la Premier League

Sólo obtuvieron el permiso especial para utilizarlo en un partido

Los Reds no podrán lucir su insignia de campeones del mundo en la Premier League, únicamente lo harán contra los Wolves.

Los Reds no podrán lucir su insignia de campeones del mundo en la Premier League, únicamente lo harán contra los Wolves. Crédito: TIM KEETON | EFE

Aunque el próximo domingo el Liverpool, utilizará la insignia de campeón que obtuvo hace unos días en Catar contra el Flamengo, será la única vez que podrán hacerlo durante esta temporada y tuvieron que tramitar un permiso especial para ello ante la Premier League.

De acuerdo con el reglamento de la primera división inglesa, ningún club puede emplear una insignia en su uniforme que no haya sido registrada antes del inicio de la temporada en curso. Evidentemente el Liverpool no lo hizo, puesto que no sabía si la ganaría, por lo que no podrán portarla durante el resto de la temporada; sin embargo, consiguieron el permiso de usarla al menos una vez y será este domingo en el duelo que los Reds tendrán contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez en Anfield.

A pesar de esta prohibición en la Premier League, el mismo club informó que no sucede lo mismo en las competencias de la UEFA, como la Champions League, ya que allí sí podrán lucirla.

De acuerdo con reportes del club inglés, la FIFA les permite utilizar esta insignia desde el día en que se convirtieron en Campeones del Mundo hasta el final de la siguiente edición del torneo, el cual de acuerdo al nuevo formato será a mediados en 2020.

En esta nota

anfield Flamengo Liga Premier Liverpool FC Mundial de clubes premier-league raul jimenez Wolverhampton Wanderers wolves

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain