¡Tenía todo pero no lo logró! Esta es la maldición que el América no pudo romper

La maldición del sexto lugar sigue sin romperse

América perdió la final en penales.

América perdió la final en penales. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

En el partido de vuelta de la final entre América y Monterrey, las Águilas ofrecieron un gran primer tiempo y todo parecía indicar que lograría llevarse el título. Sin embargo, en el segundo tiempo Miguel Herrera optó por defender el resultado y le costó caro, ya que Monterrey empató el global, el juego se fue al alargue y en penales los Rayados derrotaron a las Águilas 4-2.

Con esta derrota, América no pudo romper la llamada maldición del sexto lugar, que hace referencia a que ningún equipo que ha entrado a la liguilla calificado como sexto lugar, ha podido ganar el campeonato en torneos cortos (desde 1996).

Además del América, han sido 5 los equipos que han calificado como sexto lugar y han perdido la final: 

En Invierno 1996, Necaxa calificó como sexto y perdió la final ante Santos.

En Invierno 1999, Cruz Azul calificó como sexto y perdió la final ante Pachuca.

En Verano 2001, Pachuca calificó como sexto y perdió la final ante Santos.

En Apertura 2004, Monterrey calificó como sexto y perdió la final ante Pumas.

En Clausura 2014, Pachuca calificó como sexto nuevamente y fue derrotado por el León.

En Clausura 2015, Querétaro calificó como sexto y perdió la final ante Santos.

En esta nota

America Club America Liga MX
Contenido Patrocinado