Videos: La primera balacera del año en México deja al menos 4 muertos del cartel del Noroeste

"Recen por Nuevo Laredo porque se acaba de convertir en una zona de guerra", escribieron en Twitter

Las detonaciones de bala se escucharon desde el otro lado de la frontera, en Texas.

Las detonaciones de bala se escucharon desde el otro lado de la frontera, en Texas. Crédito: EFE/ Str

El ruido de una balacera en la tarde de este miércoles en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue tan potente que usuarios de redes sociales en Laredo, Texas, al otro lado de la frontera con Estados Unidos dijeron que pudieron oírla.

Los habitantes de la ciudad fronteriza vivieron momentos de pánico durante varias horas en las que se registraron al menos dos enfrentamientos entre sujetos armados y elementos de la Policía Estatal.

Al menos cuatro presuntos integrantes del cártel del Noreste murieron durante los enfrentamientos. Tres durante el primer incidente y otro más en el segundo, según reportó el diario El Universal.

También se reportaron algunos heridos.

“Recen por Nuevo Laredo porque se acaba de convertir en una zona de guerra“, escribió en inglés un usuario de Twitter de Texas, según su perfil en la red social.

El consulado estadounidense en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad y pidió a su personal buscar refugio ante los reportes de múltiples balaceras en la ciudad.

La policía de esta ciudad de Texas aseguró que la zona es segura y que las autoridades monitorean la situación.

El gobernador del estado de Taumalipas, en el que se encuentra Nuevo Laredo, dijo en Twitter que “no habrá tregua contra los violentos“. También felicitó a los policías que se enfrentaron a los presuntos criminales.

En un video de la refriega compartido en Twitter se observa a un grupo de policías parapetados detrás de un edificio mientras se escuchan las detonaciones de bala, que el oficial que narra el video describe como armas calibre .50 (también conocidas como ‘mata policías’), rifles AR-15 “y al parecer cuerno (AK47)”.

Otros usuarios de redes sociales compartieron imágenes de personas refugiadas en centros comerciales y supermercados.

El medio Milenio asegura que los enfrentamientos armados empezaron ya el día anterior y eleva a nueve el balance de los presuntos criminales abatidos.

Según El Universal, el primer tiroteo del miércoles inició en el poniente de la ciudad, tras una emboscada de hombre armados que viajaban en dos camionetas a los policías estatales. Luego comenzó una persecución, provocando pánico entre los habitantes.

Los delincuentes huyeron a pie cuando sus vehículos fueron neutralizados por los impactos de bala y al menos tres de ellos fueron abatidos en unas viviendas cercanas a las que habían ingresado, reportó el diario citado.

El otro incidente sucedió cerca de una zona comercial, por lo que algunos se refugiaron en los establecimientos, aunque otros tuvieron que aguardar en la calle a qué pasara el peligro pues muchos locales cerraron sus puertas.

Además, hubo sujetos que pincharon llantas de automóviles en varias calles de la ciudad, provocando que los conductores abandonaran sus vehículos.

Otro sujeto que viajaba en una camioneta color rojo que participó en el segundo incidente fue abatido por la Policía Estatal de Tamaulipas, informó el diario.

Por Luis Hernández y Francesco Rodella


¿Qué candidato ganaría la carrera demócrata para enfrentarse a Trump?

Trump empieza 2020 acelerando más deportaciones en la frontera

Trump pone bajo lupa licencias de manejo de inmigrantes en 14 estados. ICE las usa para deportar

En esta nota

balacera México Nuevo Laredo persecucion Tamaulipas violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain