Descubre los trucos para preparar las albóndigas veganas

Las albóndigas son obligatorias en la mayoría de las recetas de cocina, y existen diversas formas de prepararlas

shutterstock_1007300182

Crédito: Shutterstock

Las albóndigas se comenzaron a preparar en el mundo árabe, y no es otra cosa más que carne picada aderezada con diversos ingredientes, que van desde cebollín, tomates, ajo, orégano y otras verduras.

¿Cómo prepararlas?

Para preparar las albóndigas hay que elegir la carne picada o molida, y debe estar fresca. Luego se aliñan o aderezan con pimienta y salsa de soja. También se le puede agregar un poco de cebollín, calabacín y pimentón.

Sin embargo, si lo tuyo es el veganismo, no es necesario que uses carne, ya que puedes prepararlas con diferentes legumbres. La más popular es la lenteja.

Para elaborar esta receta solo necesitarás 400 gramos de lentejas que ya estén cocinadas, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 3 champiñones, 1 zanahoria; perejil picado, albahaca, pimienta negra, orégano, aceite de oliva; pan rallado y harina de trigo sin gluten.

Todos estos ingredientes se deben picar y poner a freír hasta que doren. Se tienen que ir agregando poco a poco. Luego de que estén sofritos, se juntan con las lentejas. Para formar la masa, se deben triturar todos los ingredientes con una batidora.

La masa se vierte en un bol, y se le agrega la harina, y se mezcla hasta que quede todo homogéneo. Luego se hacen las bolitas y se pasan por el pan rallado.

Complementos

Las albóndigas no están completas sin la salsa. Puedes hacer la que más te guste. Puedes agregarle papas y zanahorias o arroz como guarnición. Sin embargo, antes de poner las albóndigas con la salsa, debes dorarla primero.

Para ello, previamente debes meter las albóndigas en el refrigerador por 1 hora más o menos. Luego debes dorarlos en aceite por todos lados. Así, después las mezclas con la salsa, y ya tienes tus albóndigas.

albóndigas
Foto: Shutterstock

Esta es una receta saludable en caso de que prefieras las albóndigas veganas a las hechas con carne animal. En cuanto a sabor, descubrirás que es muy parecido.

En esta nota

albondigas Alimentación carne cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain