NY Yankees respaldan larga suspensión de lanzador dominicano por violencia doméstica

Domingo Germán se perderá los primeros 63 juegos de la temporada 2020

Germán estaba suspendido desde septiembre

Germán estaba suspendido desde septiembre Crédito: Adam Glanzman | Getty Images

“Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al proceso de investigación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la acción disciplinaria tomada con respecto a Domingo Germán”, dijo el equipo NY Yankees en un comunicado el jueves, tras conocerse que el lanzador dominicano había sido suspendido por 81 juegos.

Germán se perderá los primeros 63 encuentros de la temporada 2020, como parte de una suspensión de 81 partidos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

La prohibición es retroactiva al 19 de septiembre cuando fue puesto en licencia administrativa por un incidente que ocurrió a principios de esa semana.

Germán, de 27 años, presuntamente abofeteó a su novia, madre de al menos uno de sus hijos, después de la gala benéfica de CC Sabathia, leyenda de los Yankees, el 16 de septiembre. Hubo informes contradictorios sobre el lugar del incidente y quién lo presenció. Se comentó que fue un miembro de la oficina del comisionado quien vio el altercado, según Yahoo Sports.

No se presentaron cargos penales contra Germán, y la suspensión de 81 juegos es la más larga que la MLB ha impuesto bajo esta política en ausencia de cargos formales en el sistema legal, eclipsando la suspensión de 40 juegos de Addison Russell en 2018.

A pesar de la falta de un informe policial, la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas no impugnó la licencia administrativa. Tampoco se espera que apelen la suspensión.

“La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. MLB ha tomado la delantera en nuestra industria para hacer que la conciencia y la prevención de la violencia doméstica sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos. Estamos alentados por la aceptación de Domingo (Germán) de su disciplina, y esperamos sinceramente que esto indique un compromiso para hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal“, continuó el comunicado de su equipo.

“Según la Política Conjunta de Violencia Doméstica del Acuerdo Básico, el Club no tendrá más comentarios sobre este asunto y remitirá todas las preguntas a la Oficina del Comisionado”, agregaron los Yankees.

En esta nota

Beisbol Major League Baseball (MLB) NY Yankees República Dominicana Violencia Doméstica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain