Los 5 países más caros del mundo para vivir ahí

Por mucho, en estos lugares la vida es mucho más cara que vivir en Nueva York
Los 5 países más caros del mundo para vivir ahí
El costo de vida en Suiza es un 31% más alto que en Nueva York.
Foto: Sonyuser / Pixabay

Muchos piensan que EEUU es uno de los países más caros. Sin embargo, existen otros lugares en el mundo en los que, en tan solo la comida, podrías terminar gastando muchísimo más que en Nueva York.

A continuación, te presentamos cinco de ellos:

1–Islandia

Aquí, el alto costo de vida no es tanto por la vivienda, ya que podrías rentar una casa por la mitad del dinero que pagarías en Nueva York. El problema en Islandia es la comida, pues gastarías un 33% más por comer fuera y un 19% más en comprar comestibles en el supermercado, comparado con la Gran Manzana, según informó Yahoo.

2–Suiza

Este país tiene uno de los costos de vida más alto del mundo. De hecho, supera a Nueva York en un 31%. Alquilar una casa te saldría la mitad de lo que pagarías en Nueva York, pero el impuesto sobre la renta puede llegar hasta el 40%.

3–Noruega

El alquiler en Noruega cuesta menos de la mitad que en Estados Unidos, pero aquí también la comida es muy cara. De hecho, Noruega se considera el tercer país más costoso del mundo en alimentos y bebidas.

Los platillos en un restaurante te saldrían aproximadamente un 25% más caros que en Nueva York.

4–Bahamas

La vida aquí cuesta casi lo mismo que vivir en Nueva York. Sin embargo, los costos de alquiler son un poco más económicos, ya que te saldrían un 65% menos. Por otro lado, la comida es muy cara.

5–Luxemburgo

Es el último en la lista de los cinco países más caros para vivir. Aquí, la gente tiene un poder adquisitivo 16% más alto que en la ciudad de Nueva York. Pero, en alimentos y bebidas es un 8% más caro que en la Gran Manzana.

–También te puede interesar: 4 trucos para ahorrar dinero este 2020 que SÍ funcionan