Bancos en Estados Unidos cobran tasas más altas a latinos y afroamericanos

Todo estaría relacionado con el nivel de ingresos

Dinero en efectivo.

Dinero en efectivo. Crédito: Pepi Stojanovski | Unsplash

CHICAGO — Los clientes afroamericanos e hispanos pagan tasas bancarias mensuales más altas en Estados Unidos que los blancos, según un estudio de la firma financiera Bankrate divulgado este jueves.

El gasto mensual de un cliente blanco es de $5 dólares mensuales, entre costos de sobregiro o uso de cajeros automáticos.

Por los mismos servicios, un afroamericano paga $12 dólares y los hispanos $16, según la firma de servicios financieros personales.

Relacionado: ¿Por qué debes tener una cuenta de ahorros?

De todas maneras, el 80% de los clientes blancos consultados dijo que no pagaba tasas, comparado con 59% de hispanos y 60% de afroamericanos.

Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate, dijo en el estudio que las tasas que enfrentan las minorías están más relacionadas con sus ingresos que con su raza o grupo étnico.

“Las personas que disponen de menos recursos financieros tienen más posibilidades de incurrir en sobregiros en sus cuentas”, señaló.

El estudio menciona además un análisis del costo de mantener una cuenta de cheques en 1,300 bancos, realizado en 2016 por las universidades de Michigan y Nueva York.

Los hispanos pagaban $262.09 dólares más que los blancos, los afroamericanos $190.09 y los clientes asiáticos, $25.53.

Relacionado: 4 trucos para ahorrar dinero este 2020 que SÍ funcionan

En los vecindarios predominantemente blancos se requiere a los clientes un balance menor en las cuentas para evitar sobrecargos, comparado con los habitantes de las áreas minoritarias.

Para la Asociación Americana de Banqueros, tener una cuenta bancaria es muy importante para los estadounidenses de bajos ingresos, porque es la base para construir su futuro financiero.

Sobre el estudio de Bankrate, señaló que las tasas se han reducido casi el 50% en las dos últimas décadas, y destacó la comprobación de que la vasta mayoría de cuenta correntistas no paga nada mensualmente.

En esta nota

Bancos Discriminación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain