Un camión de carga con 75 indocumentados choca en persecución de la Patrulla Fronteriza

Entre los que iban escondidos en el remolque había también inmigrantes de Pakistán y Sri Lanka

En el remolque iban 75 indocumentados.

En el remolque iban 75 indocumentados. Crédito: CBP

Un camión de carga en el que iban 75 inmigrantes indocumentados chocó contra la cerca de un rancho en Texas al intentar escapar de una persecución de la Patrulla Fronteriza.

Algunos de los inmigrantes que iban escondidos en el remolque dijeron ser procedentes del lejano continente asíatico, específicamente Pakistán y Sri Lanka, los otros resultaron ser originarios de países más comunes para la migración en esta región, como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que a tempranas horas de la mañana del miércoles 15 de enero los agentes asignados a la estación de la comunidad de Freer, en Texas, observaron que un camión para transporte de material de construcción se salía de la carretera 59 para tomar un camino de terracería.

A los oficiales de la Patrulla Fronteriza se les hizo sospechoso por lo que encendieron las luces para indicar al conductor que se detuviera, sin embargo el camión empezó a avanzar con mayor velocidad para tratar de escapar por lo que iniciaron la persecución que se extendió por varias millas, señala el boletín informativo de la autoridad.

La escapada del chofer terminó cuando perdió el control y chocó con la cerca de un rancho ubicado a unas 60 millas de la frontera entre los dos Laredo.

En el momento en que el camión se detuvo al quedar atascado entre un montículo de tierra y el cerco, de la caja bajaron decenas de indocumentados que empezaron a correr por todos lados para esconderse entre los arbustos, quienes al final del día fueron localizados y capturados luego de un operativo de la Patrulla Fronteriza que peinó el zona con apoyo de helicópteros.

En total 75 personas fueron detenidas porque, de acuerdo con CBP, no están autorizadas para estar en el país por lo que serían sometidas a proceso de deportación, mientras que al conductor se le fincarían cargos por contrabando de indocumentados y narcotráfico, ya que se descubrió que en el camión también transportaba 19 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso de 327 libras y cuyo valor se estima en alrededor de  $260,000 dólares.

En esta nota

cbp frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes Laredo Pakistán Patrulla Fronteriza persecucion Sri Lanka Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain