Primer vuelo de deportación a México del año envía a 124 inmigrantes a Guadalajara

Los vuelos de Tucson a Guadalajara de ICE se realizarán de forma continua conforma se requieran

Mexicanos en vuelo de deportación a Guadalajara.

Mexicanos en vuelo de deportación a Guadalajara. Crédito: ICE

El primer vuelo del 2020 de la Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI) deportó a 124 mexicanos a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en una avión que partió de Tucscon, Arizona., informó este viernes la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La deportación masiva por la vía aérea de este grupo es parte del acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para enviar a los inmigrantes al interior del país para que continúen el regreso a sus casas.

Muchos mexicanos que son deportados a las ciudades fronterizas, como se hace habitualmente, deciden volver a cruzar a Estados Unidos, por lo que de esta forma se les dificultaría, aunque las autoridades de inmigración aseguran que el objetivo es regresarlos al interior de su país de forma segura, humana y rápida.

Los vuelos de deportación en la ruta Tucson-Guadalajara se estarán llevando a cabo de forma continua conforme se requiera, informó ICE. Se estima que podrían llevarse a cabo dos vuelos por semana.

Las autoridades de inmigración reconocen que de esta forma se reducirá la reincidencia de ingresos a Estados Unidos por parte de indocumentados, además de evitar exponerlos a la violencia que se vive en las ciudades fronterizas.

Al deportarlos a una zona más cercana a su lugar de origen, señala ICE, existe una mayor probabilidad de que se reintegren a sus comunidades en lugar de ser víctimas de la trata de personas o de otros delitos.

Los vuelos a Guadalajara son parte del presupuesto de la unidad de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de ICE mientras que el gobierno de México estaría ofreciendo transporte a sus lugares de origen, refiere la agencia estadounidense.

Las deportaciones a través de la IRI empezaron en el año 2012 como un programa piloto que se adoptó de manera permanente al año siguiente.

En esta nota

deportaciones Guadalajara ICE indocumentados Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI) Inmigrantes mexicanos Tucson vuelos de deportación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain