Original tradición vietnamita: Café de huevo, conoce sus beneficios y aprende a prepararlo

El café es la bebida más popular en todo el mundo de la cual se derivan inigualables versiones que le dan personalidad a la cultura de cada país, tal es el caso del café de huevo exótica bebida tradicional vietnamita

Si eres amante del café no puedes dejar de probar esta original bebida originaria de Vietnam.

Si eres amante del café no puedes dejar de probar esta original bebida originaria de Vietnam. Crédito: Shutterstock

El café es la bebida universal por excelencia, su popularidad no es en vano y se debe a sus magníficas cualidades al ser una bebida deliciosa, aromática, estimulante y con grandes beneficios para la salud. El café se ha vuelto parte indiscutible del día a día de millones de personas en todo el mundo, es el protagonista de grandes momentos y representa la riqueza cultural de muchas regiones. 

Una de las grandes peculiaridades del café es su gran versatilidad, en torno a él existen numerosas preparaciones que van desde las más tradicionales hasta las más elaboradas y creativas. Tal es el caso del café de huevo que se destaca por ser una preparación originaria de Vietman, en donde preparan esta tradicional bebida de una manera muy peculiar ¡Le agregan yemas de huevo!

Aunque podría resultar una combinación bastante extraña para algunos, es un hecho que en todas las cafeterías de Vietnam y Hanoi (la capital) sirven esta tradicional bebida y es gran parte del éxito de dichos establecimientos. Esta bebida nació en la década de los 50´s cuando el propietario de un café local llamado Giang Café se percató que tenía que encontrar una forma de suplir la leche para el café (debido a la escasez de este alimento básico) y después de experimentar con varias ideas, optó por suplir el lácteo por las yemas de los huevos ¡El resultado fue maravilloso y rápidamente se volvió parte de las bebidas más icónicas!

Este café se destaca por ser un bebida con mucho mayor consistencia y con una textura cremosa inigualable, tradicionalmente se prepara con yemas de huevo, leche condensada y café de la especie robusta. Es una bebida energética, llena de personalidad y sabores. Si te mueres de curiosidad puedes preparar este receta en casa fácilmente siguiendo la siguiente receta. 

¿Cómo se prepara el café de huevo?

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de café
  • 1 yema de huevo
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1/3 de vaso de leche fresca (entera)
  • Una pizca de canela en polvo

Modo de elaboración:

  1. Hierve el agua, agrega el café en polvo y cuela la infusión de café.
  2. En un recipiente pequeño bate la yema, con la leche condensada y agrega una cucharada de leche entera.
  3. En un frasco de vidrio agita el resto de la leche para formar espuma, posteriormente calienta la leche.
  4. Para servir el café de huevo, en una taza agrega la mezcla de yema, vierte el café recién hecho, la espuma encima y espolvorea con canela.

En esta nota

gastronomía internacional recetas con café Recetas de café Recetas originales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain