FBI: más de 300 niños han sido detenidos por prostitución en Florida

Se supone que una ley protege a los menores de edad de ser procesados en ese estado

Agentes encubiertos arrestan a una mujer por prostitución en el área de Van Nuys.

Agentes encubiertos arrestan a una mujer por prostitución en el área de Van Nuys. Crédito: La Opinión - J. Emilio Flores

Más de 300 niños y adolescentes han sido arrestados por prostitución en la última década en Florida, según los registros estatales recién divulgados.

Muchos de estos menores de edad están siendo acusados ​​penalmente de prostitución, incluso después de que el estado aprobó una ley diseñada para proteger a los niños vendidos por sexo, descubrieron los investigadores de WFTS-TV, estación afiliada a ABC News.

“Es vergonzoso. ¿Cómo puedes arrestar a un niño por prostitución?”, se quejó Natasha Nascimento de Redefining Refuge, organización sin fines de lucro que sirve a las víctimas de tráfico sexual de niños. “¿Qué tipo de mensaje le envía eso a ese niño?”

A nivel nacional, en 2018, el FBI informó que 260 niños fueron arrestados por prostitución. No se supone que ese sea el caso en Florida. En 2016, ese estado aprobó una ley para centrarse en ayudar, no en castigar, a los niños vendidos por sexo y prohibir a las fuerzas del orden arrestar o acusar a los menores de edad por delitos de prostitución. Pero no todos los departamentos están siguiendo la ley.

Por ejemplo, los registros obtenidos por los reporteros muestran que el Departamento de Policía de Lake Wales presentó cargos penales en mayo de 2019 contra dos estudiantes de secundaria por solicitar prostitución.

“Teníamos que actuar en algo como esto”, dijo el teniente David Black, respaldando las acciones de su Departamento. “Creo que en esta situación, fue lo más correcto”.

El informe policial indica que un oficial de recursos escolares encontró a ambos adolescentes detrás de un edificio escolar y el varón le dio a la niña $5 dólares para realizar un acto sexual.

Black le dijo al canal que su Departamento decide si acusar a un menor de prostitución caso por caso. Cuando los investigadores le mostraron que la ley estatal prohíbe esos arrestos, Black dijo: “Tengo que investigar un poco”.

El equipo contactó a la oficina del fiscal estatal sobre el caso, pero los fiscales se negaron a comentar, diciendo que no podían discutir asuntos relacionados con un menor.

Los números de arrestos en cada estado del país, de 2008 a 2018, pueden verse aquí.

En esta nota

FBI Florida Prostitución infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain