3 remedios naturales para fortalecer las defensas en invierno

Fortalece las defensas de tu cuerpo para evitar los molestos resfriados

shutterstock_478162396

Crédito: Shutterstock

El invierno siempre tiene sus complicaciones. Por eso, si las defensas de tu cuerpo no están bien, es posible que te enfermes y termines pasándola mal durante esta época del año. Así que es importante mantenerlas bien altas para evitar estos problemas.

Gracias información del portal Vivir más y mejor, hoy te traemos 3 remedios caseros para fortalecer tu organismo durante esta época.

1. Jarabe de miel, ajo y limón

Este es uno de los remedios que puedes preparar en casa para fortalecer las defensas. El ajo tiene múltiples propiedades, llegando a considerarse como un antibiótico natural. Y lo cierto es que tiene propiedades capaces de combatir virus y bacterias dañinas.

La combinación del limón y la miel potencian estas propiedades, ya que el limón contiene, entre otras, vitamina C. Y la miel, además de darle su toque dulce, también ayuda a potenciar las defensas.

Para preparar el jarabe se necesita la mitad de un limón, un diente de ajo bien triturado, una taza de agua y un limón. El agua se pone a hervir y se le agrega el diente de ajo. Una vez esté hirviendo, se le agrega el jugo de limón y una cucharada de miel, se mezcla bien y se deja enfriar. Por último se cuela y listo.

2. Jugo de frutas y verduras

Para ello necesitarás 1 naranja, 2 dientes de ajo, cebolla y brócoli. Esta combinación te ayudará a aumentar las defensas, ya que se tratan de frutos que contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales.

El brócoli contiene Vitamina C y A, además de contar con ácido fólico y calcio. La naranja también cuenta con vitamina C, y el ajo múltiples propiedades que terminan de potenciar el brebaje.

Para preparar la mezcla, hay que tener una taza de jugo de naranja, el ajo y la cebolla picada y un trozo de brócoli. Se introduce en la licuadora y se mezcla y listo.

3. Jugo de mandarina y limón

Los cítricos son apropiados para que el sistema inmunológico se fortalezca, y así evitar y combatir enfermedades. Contienen, además de vitamina C, minerales como el potasio y antioxidantes.

remedios caseros
Foto: Shutterstock

La miel y el jengibre también tienen propiedades curativas, y por eso se usarán para esta mezcla. Hay que mezclar el jugo de dos mandarinas y el de 1 limón con jengibre rallado y una cucharada de miel. Se licua, y se recomienda consumirlo al menos 3 veces a la semana.

Estos remedios caseros sirven como complementos naturales, por lo que igual deberás consultar a un especialista sobre su consumo y el uso de otros tratamientos.

En esta nota

fortalecer defensas invierno Remedios caseros Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain