Un nuevo terremoto de magnitud 5 se siente en todo Puerto Rico

El sismo fue reportada por personas en toda la isla. En Puerto Rico no cesan los sismos

Puerto Rico sufre una secuencia de sismos desde finales de diciembre de 2019.

Puerto Rico sufre una secuencia de sismos desde finales de diciembre de 2019. Crédito: AFP

SAN JUAN – Un terremoto de magnitud 5 fue sentido este sábado en buena parte de Puerto Rico, donde desde el pasado 28 de diciembre se viene registrando una gran actividad sísmica que tuvo su momento álgido el pasado 7 de enero con un temblor de 6,4 que provocó un muerto y graves daños.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes a causa de este último temblor.

La agencia puertorriqueña determinó que el sismo fue de magnitud 5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó que alcanzó 5,3, ambos datos preliminares.

En el registro de reportes de personas que sintieron el temblor, proporcionado por el Servicio Geológico de EEUU, aparece casi toda la isla de Puerto Rico.

Mapa de la intensidad del sismo.
Mapa de intensidad reportado por la comunidad en Internet. Cortesía USGS

El temblor se registró a las 16:20 hora local (20:20 GMT) en un punto situado entre la latitud 17,978 y longitud -66.787 a 9 Kilómetros de profundidad.

El sismo se localizó a 8,6 Km al sur de Guayanilla, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, donde se vienen registrando prácticamente todos los terremotos relevantes desde el pasado 28 de diciembre, cuando la actividad sísmica tomó auge.

En esta nota

Desastres naturales Estados Unidos La Red Sísmica de Puerto Rico Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) terremoto en Puerto Rico terremotos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain