Aumenta la confianza en la remodelación de viviendas para este 2020

El bajo inventario de viviendas fomenta la remodelación de las casas

Crecen los niveles de confianza en los trabajos de remodelación.

Crecen los niveles de confianza en los trabajos de remodelación. Crédito: Milivoj Kuhar | Unsplash

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas publicó una lectura del cuarto trimestre de 2019 del Índice del Mercado de Remodelación (RMI, por sus siglas en inglés), donde se ubica con 58 puntos de confianza, tres por encima del trimestre anterior, resaltando la importancia que existe en el mercado de la renovación de casas para este inicio de 2020.

“El bajo inventario de viviendas en el mercado está obligando a las personas a quedarse en sus hogares, lo que aumenta el deseo y la demanda de remodelación”, dijo Tim Ellis, presidente de NAHB Remodelers y reconocido en el mercado de Bel Air, a World Property Journal.

Aunque en cuestiones de renovación del hogar, no todos los trabajos generan plusvalía a la vivienda, las condiciones actuales del mercado aumentaron dos puntos del trimestre anterior a 56. Entre sus tres componentes principales, las adiciones y alteraciones importantes ganaron cuatro puntos a 56, las adiciones y alteraciones menores aumentaron en un punto a 54 y el componente de mantenimiento y reparación del hogar aumentó un punto a 58.

“El salto en la cartera de trabajos de remodelación no es sorprendente debido a varios factores”, dijo el economista jefe de NAHB, Robert Dietz. “La demanda de remodelación es alta, respaldada por una economía general sólida y bajas tasas de interés, y es un desafío satisfacer la demanda y trabajar rápidamente debido a la escasez continua de mano de obra calificada”.

En esta nota

casa decoracion Hogar rediseno remodelación renovacion vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain