¿Tienes muchas deudas? FICO alerta de cambios en reportes de récord de crédito

Un buen historial crediticio es fundamental en Estados Unidos

Quienes tengan altas deudas en tarjetas de crédito verán afectado su historial.

Quienes tengan altas deudas en tarjetas de crédito verán afectado su historial. Crédito: Archivo | Impremedia

FICO anunció cambios a sus sistema de puntaje de récord de crédito que podría ocasionar que millones de personas pierdan hasta 20 puntos en sus reportes, mientras otras logren incrementos.

La empresa indicó que el nuevo modelo de puntuación tendrá en cuenta los niveles de deuda de los consumidores y hará un seguimiento más cercano de los préstamos personales.

También el historial de pagos será fundamental para evaluar el récord de una persona, por lo que la empresa tomará en cuenta reportes de dos años, a fin de dar a los prestamistas más información del comportamiento financiero de esa persona.

FICO indica que alrededor de 80 millones de personas verán un cambio de 20 puntos o más, según un comunicado de Dave Shellenberger, vicepresidente de gestión de productos de la empresa.

De ese universo, aproximadamente la mitad verá que los puntajes suben, mientras que la otra mitad verá caer sus puntajes.

Las personas que tienen una gran cantidad de deuda de tarjeta de crédito en relación con su crédito general o que recientemente han perdido los pagos, podrían ver ser de las más afectadas.

Aquellos que realizan sus pagos a tiempo y sus saldos no de deuda no son muy altos verán mejoría en su récord.

Se espera que aquellos que constantemente pierden sus periodos de pago sean más penalizados que quienes mantienen un historial intacto.

Analistas consultados por CNN destacan beneficios sobre el nuevo reporte de FICO, ya que las peronas más responsables con sus deudas podrán tener mejores opciones de crédito.

También habrá un mayor monitoreo en los préstamos personales, debido al incremento de empresas que ofrecen ese servicio.

En esta nota

Fico Récord de crédito Reporte crediticio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain