3 estafas con las que debes tener cuidado este 2020

Saber cómo funcionan estos timos, evitará que seas víctima de ellos

Hay muchas sofisticadas maneras en que los estafadores te pueden quitar tu dinero.

Hay muchas sofisticadas maneras en que los estafadores te pueden quitar tu dinero. Crédito: Kat Jayne | Pexels

Los maleantes solamente están esperando la oportunidad perfecta para quitarte tu dinero a través de alguna de sus muchas estafas. Y este 2020 habrá algunas que, sin duda, serán de las que más utilicen. Por eso, a continuación, te contamos cómo funcionan para que no caigas en ellas.

1–Estafas de inversión

Ésta es una de las más comunes y mucha gente cae en ellas fácilmente. Por lo general, la víctima recibe una llamada de una compañía que le pedirá que invierta en un producto o servicio, el cual ni siquiera existe.

Los estafadores tratarán de convencer a la persona mostrándole datos falsos de las ganancias que podrían tener. Algunas veces se comunican a través de correo electrónico o incluso hasta en persona.

Lo mejor es que evites caer en estos fraudes ignorando este tipo de ofertas. Así que ten cuidado cuando alguien te llame al azar ofreciéndote una oportunidad de inversión.

2–Estafas de transferencia de dinero

Si tienes algún ser querido que viva fuera de Estados Unidos y tienes que enviarle dinero a menudo, lo mejor es que hagas esto a través de una empresa reconocida y autorizada.

Toma en cuenta que muchos estafadores ponen una tienda falsa diciendo que dan el servicio de transferencia de dinero, cuando en realidad simplemente te robarán.

3–Fraude de préstamos

Hay ocasiones en que la gente busca obtener préstamos a través de internet, y es aquí donde se pueden encontrar con algunos estafadores.

Los maleantes le pueden pedir que comparta su información y después le dirán a la víctima que le pueden prestar el dinero que necesita si primero paga una pequeña tarifa, la cual te robarán.

Lo recomendable es investigar y contactar solamente a compañías de préstamos legítimas.

–También te puede interesar: FedEx alerta sobre una nueva estafa a través de mensajes de texto

En esta nota

estafa Fraude Inversión préstamos robos timos transferencia de dinero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain