A seis años de su lanzamiento, este auto de BMW dice adiós y dejará de fabricarse

El exitoso híbrido de BMW dejará de producirse este 2020 y dará paso a un nuevo auto ecológico

BMW i8
Crédito: Cortesía BMW

BMW i8 Crédito: Cortesía BMW Crédito: Cortesía

Apenas hace 2 años, el BMW i8 había recibido su última actualización, un vehículo que cautivo por sus líneas y la tecnología híbrida que ofrecía desde su lanzamiento en 2014.

Hoy, a 6 años de su presentación y de acuerdo con Autocosmos, el BMW i8 dejará de fabricarse en el próximo mes de abril, por lo que, si pensabas adquirir un auto de este modelo, deberás darte prisa para conseguirlo, pues sólo tendrás hasta el próximo mes de febrero para realizar tu pedido.

El deportivo híbrido enchufable aún está disponible en el mercado mexicano, e incorpora un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros apoyado por un bloque eléctrico para generar en conjunto un total de 374 caballos de fuerza. El BMW i8 logra el sprint de 0 a 100 en 4.6 segundos y con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

La noticia de la desaparición del i8 fue confirmada por uno de los portavoces de la marca bávara en Múnich, quien compartió que por el momento no hay planes de fabricar un sucesor del auto. Es así como tendremos que decirle adiós tanto a la versión coupé como la variante Roadster, la cual apenas cumpliría 2 años de vida en el mercado desde su lanzamiento.

Pero no todo son malas noticias, pues la firma automotriz tiene dentro de sus planes la producción de un nuevo auto deportivo ecológico. Se trata del Vision M Next, un auto prototipo que formará parte de la alineación de BMW en un futuro, incluso ya hay adelantos del tipo de tecnología que ofrecería en colaboración con SAMSUNG.

El plan de trabajar de la mano con SAMSUNG, incluye dotar al vehículo de la red 5G, hecho que mejoraría la experiencia de uso para el conductor en cuestiones de conectividad  y desempeño del vehículo.

BMW Vision M Next
Crédito: Cortesía BMW

Te puede interesar.

En esta nota

Autos BMW BMW i8 veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain