El coronavirus debilita a la mercados bursátiles

La epidemia afecta a la economía mundial

Operador de la Bolsa de Valores de Nueva York, tras una sesión con muchas pérdidas.

Operador de la Bolsa de Valores de Nueva York, tras una sesión con muchas pérdidas. Crédito: EFE

La preocupación por la propagación de la epidemia del coronavirus surgida en China, lastró este lunes a las bolsas mundiales en las que las empresas expuestas en China se vieron particularmente afectadas.

La Bolsa de Nueva York caía con fuerza desde su apertura el lunes, al igual que otras plazas mundiales. Hacia las 3:00 p.m. ET, el índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, caía 1.35% a 28,598.1 puntos, mientras el Nasdaq, donde cotizan las tecnológicas, bajaba 1.57% y el S&P 500, que representa a las 500 mayores empresas de Wall Street, cedía 1.37%.

Relacionado: “Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie”, la historia del mexicano aislado en China por el coronavirus

“Los mercados bursátiles mundiales están bajo presión en este principio de semana ya que los temores sobre la propagación de la epidemia del coronavirus en China crecen”, resume Neil Wilson, analista de Markets.com.

Antes, el índice Nikkei japonés se había dejado 83.67 puntos (-2.03%) a 23,343.51 puntos. Las Bolsas de China continental y de Hong Kong estuvieron cerradas el lunes debido a las fiestas del Nuevo Año chino.

En Europa, el conjunto de los mercados cerró en rojo. La Bolsa de París se dejó 2.68%, Franckfort perdió 2.74%, Londres cedió 2.29% y Madrid 2.05%.

Los títulos de los grupos de lujo, muy implantados entre la clientela china, fueron los más afectados. En París, LVMH, número uno mundial del sector, cayó 3.68%, Hermès 4.30%, L’Oréal 4.62%. En la plaza londinense, Burberry se dejó 4.79%.

Asimismo, las tecnológicas implantadas en China también se vieron afectadas por el humor de los mercados.

Relacionado: Ascienden a 80 los muertos por coronavirus. China alerta por acelerada propagación

“Los temores sobre la crisis sanitaria actúan como un pretexto para tomar beneficios” en un momento en que la valoración de las acciones está a nivel alto, dice Franklin Pichard, director general de Kiplink Finance.

Más de 80 personas han muerto en China por el nuevo coronavirus, según el último balance de las autoridades locales que multiplican las medidas drásticas para frenar el contagio tanto dentro como fuera del país.

En esta nota

bolsa de valores Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain