Defensa de Trump en ‘impeachment’ afirma que es una “víctima”

Los abogados de la Casa Blanca desestiman el testimonio de John Bolton

El presidente Trump confía en ser absuelto.

El presidente Trump confía en ser absuelto. Crédito: Alex Edelman / POOL | EFE/EPA

El equipo de defensa del presidente Donald Trump criticó las revelaciones del exasesor de Seguridad Nacional contra el mandatario, a quien describieron como una “víctima” en el proceso de juicio político.

“Esto debería terminar ahora, lo más rápido posible”, declaró el abogado Pat Cipollone, quien describió al mandatario como una víctima.

El discurso de Cipollone siguió al establecido este lunes por otro de los defensores, Jay Sekulow, quien consideró como “inadmisible” las pruebas –y su posible testimonio– de Bolton, que señalan que el presidente Trump le pidió detener la ayuda militar a Ucrania, a cambio de una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

“No es un juego de filtraciones y manuscritos sin fuente”, dijo Sekulow sobre las revelaciones que dio a conocer The New York Times.

Los defensores consideran que ninguna de las acciones que acusan los demócratas contra el presidente son motivo de destitución.

“El listón para la acusación no se puede establecer tan bajo”, dijo Sekulow. “Peligro. Peligro. Peligro. Estos artículos deben ser rechazados. La Constitución lo requiere. La justicia lo exige”, afirmó.

El mandatario es señalado por abuso de poder y obstrucción al Congreso y en el documento de los artículos se establece que sobornó al Gobierno de Ucrania para obtener un beneficio político personal.

En esta nota

Donald Trump impeachment Impeachment a Trump Juicio político a trump Política Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain