Ex piloto de Kobe Bryant dijo cuál pudo ser la causa de la caída de su helicóptero y cómo era viajar con la ex estrella de la NBA

Kurt Deetz, quien trasladó al basquetbolista durante dos años en la misma aeronave del accidente, opinó sobre el caso

Kobe Bryant era muy serio en los viajes, "muy profesional", casi no hablaba.

Kobe Bryant era muy serio en los viajes, "muy profesional", casi no hablaba. Crédito: Getty Images

A dos días de la trágica muerte de Kobe Bryant, mucha gente ya sabe que Ara Zobayan era el único piloto en el que el jugador de baloncesto confiaba para que lo trasladara en helicóptero, pero lo que pocos saben es que esto data sólo del 2018, ya que entre el 2016 y el 2018, el elegido era otro piloto, uno de nombre Kurt Deetz, quien trasladó al basquetbolista a su destino durante más de 1,000 horas de vuelo en los dos años que trabajó para él, siendo su piloto en el 90% de las ocasiones que Kobe voló.

Deetz, el ex piloto de Island Express Helicopters, el servicio donde rentaba su aeronave el astro de la NBA, habló para Los Angeles Times y reveló cómo eran los viajes con el jugador y cuál era el estado del helicóptero que tripulaba.

“Siempre decía ‘oye’, o a veces nada. Era un tipo muy privado. Él entraba, salía, y eso era todo. No había abrazos ni saludos de mano, era muy profesional“, dijo el piloto que lo sacó volando del centro de Los Ángeles luego de su retiro de la NBA en el 2016 y que se quedó trabajando para él los siguientes dos años.

Sobre el estado del helicóptero Sikorsky S-76B, cola N72EX que cayó el domingo y que él también tripuló, mencionó que estaba en una condición “fantástica”, que tenía medidas sólidas de seguridad y un “muy buen programa de mantenimiento”. De hecho, narró que el mismo basquetbolista lo comparaba con “un Cadillac, una limusina. Es una limusina”, afirmaba Bryant, según Kurt.

De acuerdo con lo que reportó Los Ángeles Times, el piloto, basado en su experiencia, mencionó que era más probable que el accidente lo hubiera ocasionado el mal tiempo que una falla mecánica, ya que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana, “nada bueno”; además de que “la probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”.

Finalmente, sobre el momento en el que se enteró de que Bryant había muerto a bordo del helicóptero, ese mismo que él había volado tantas veces, sentenció: “Me dio un vuelco el corazón. En este negocio, cuando escuchas sobre un choque como este, es una experiencia muy surrealista”.

En esta nota

Ara ZObayan Kobe Bryant Kurt Deetz Muerte Kobe Bryant Sikorsky S-76B

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain