Festivales con música latina en Estados Unidos

La música latina es hoy en día una de las más populares en Estados Unidos, cada año decenas de artistas ofrecen actos en diversos festivales

Festivales con música latina en Estados Unidos. *Foto: Nick Fewings vía Unsplash

Festivales con música latina en Estados Unidos. *Foto: Nick Fewings vía Unsplash  Crédito: Nick Fewings | Unsplash

Estados Unidos es un país multicultural con un legado increíble; en esta región habitan ciudadanos provenientes de todos los rincones del mundo. Para destacar, la población con origen latino es una de las de mayor presencia en el territorio. Han exportado muchas cosas desde su lugar de origen: tradiciones, comida, acentos y, por supuesto, música. Seguramente, tú también amas a (por lo menos) una banda o músico latino y deseas con todas tus fuerzas verlo en vivo. Si vives en Estados Unidos, te decimos cómo es eso posible con un pequeño listado de festivales.

1. Tropicalia, en California

Este evento ofrece, no solo una interesante gama musical, sino una amplia variedad gastronómica cuyo platillo principal es el taco mexicano. En su edición 2019 figuraron los nombres de Los Tigres del Norte, Caifanes, Los Cadetes de Linares, Paquita la del Barrio, Sonora Dinamita y El Gran Silencio. Conoce el line up de 2020 en este link.

2. Lollapalooza, en Chicago

La música latina se ha esparcido a áreas que no se esperaban. Lollapalooza es el caso más notorio. La edición 2019 sorprendió con la inclusión de artistas como J Balvin, Omar Apollo, Sonia de los Santos y 1 2 3 Andrés. ¿Ya viste el cartel de este año?

3. Catrina, en Texas

De reciente creación este festival con temática del Día de Muertos presentó en su primera edición a artistas como Víctimas del Dr. Cerebro, Ximena Sariñana, Fobia, Caifanes y El Tri. Conoce más de él aquí.

4. Coachella, en California

Es un festival que ofrece artistas de varios géneros en cada edición. Es uno de los más grandes a nivel mundial y se celebra en Indio, California. Su gran apuesta está en seleccionar la música que está en tendencia y juntarla en un sólo lugar. En cuanto a artistas latinos que se han presentado figuran bandas como Zoé, Café Tacvba y Los Ángeles Azules. Para la edición de 2020 La Banda MS y Ed Maverick tendrán actos en vivo.

Asistir a alguno de estos festivales no solo será divertido, sino que te hará sentir como en casa, ¿te atreves a intentarlo?

También puedes leer:

10 lugares para visitar la Ciudad de México por primera vez

Viajes transformadores: la forma de reencontrarte contigo mismo

En esta nota

festivales latino Música viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain