¿Fumar realmente reduce el apetito?

Fumar es una actividad muy dañina para nuestro cuerpo y particularmente para los pulmones

shutterstock_632312363

Crédito: Shutterstock

Múltiples veces se ha discutido la posibilidad de que fumar reduzca el apetito y favorezca el adelgazamiento, una cuestión polémica dado que el tabaquismo es una adicción bastante peligrosa.

Un estudio reciente quizás brinde una respuesta a este debate, y hoy ahondaremos en los detalles de esta investigación para comprobarlo o negarlo.

El estudio

Infosalus indica que en septiembre del año pasado fue presentado un estudio en el Congreso de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias. Fue una investigación realizada por Konstantina Zachari y sus colegas de la Universidad Harokopio de Atenas, Grecia.

El objetivo del estudio fue examinar el tabaquismo y su ausencia en la ingesta dietética, y la relación del tabaquismo con las hormonas que regulan el apetito.

Los investigadores descubrieron que fumar reduce la ingesta dietética en 152 calorías, lo que es una cifra más que significativa. Según los investigadores, esto pudiera ocurrir por una alteración en los niveles de grelina, una hormona que regula el hambre.

Por otro lado, los científicos establecieron que el estudio debería abarcar una población más amplia para identificar posibles patrones de comportamiento hormonal.

fumar
Foto: Shutterstock

Tabaquismo y peso

En general, los estudios científicos han vinculado el abandono del cigarro con cambios de peso, en tanto las personas que dejan de fumar, experimentan un incremento de peso. Mientras que los fumadores continuos logran tener un peso estable.

No son pocas las mujeres que incurren en el uso del cigarrillo como un mecanismo de regulación del peso corporal. Las adolescentes son muy susceptibles a usar el cigarrillo para mantener su peso, especialmente si sufren algún trastorno alimenticio como anorexia o bulimia.

Más allá de si fumar reduce o no el apetito, lo que sí es un hecho es que el tabaquismo representa un riesgo de salud muy importante y que puede tener implicaciones letales, por lo que no deberías recurrir al cigarrillo si lo que quieres es adelgazar o estabilizar tu peso.

En esta nota

Alimentación apetito cigarrillos fumar reducir apetito Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain