De las canchas de Chicago a la MLS con el Fire
Mauricio Pineda sigue los pasos de su hermano Víctor en la MLS
El 17 de enero de 2020 Mauricio Pineda firmó con el Chicago Fire de la MLS y se convirtió en el segundo jugador local de origen mexicano en hacerlo.
El hijo de padres duranguenses aceptó un contrato para la temporada 2020, con opción hasta la del 2023.
Mauricio es hermano de Víctor Pineda, quien jugó con el Fire de 2010 a 2014, y de quien dijo ha sido su ejemplo y busca seguirle los pasos.
“Desde que jugó mi hermano aquí siempre fue mi sueño jugar también”, reveló el jugador de medio campo y defensa.
Pero para conseguirlo tuvo que formarse en los campos de Chicago y la Academia del Fire, donde fue pulido por los entrenadores y logró ser convocado dos veces a la selección de Estados Unidos U18 y U19.
Graduado de psicología por la Universidad de Carolina del Norte, Mauricio optó por primero tener su título y después aceptar el contrato con el Fire, algo que agradece al club por haberlo esperado.
“Y aquí estoy después de terminar los cuatro años en la universidad para poder jugar”, agregó.
Con 22 años de edad, Mauricio Pineda recibe constantes consejos de su hermano mayor, quien le ha inculcado trabajar sin parar.
“Me ha dicho que lo haga todo por el equipo y que siga trabajando para llegar”, dijo.
Eternamente agradecido con sus padres, Mauricio recordó que sin ellos no lo hubiera conseguido: “ellos me traían por todo Chicago para arriba y para abajo cuando era niño jugando en muchos equipos”.
El Chicago Fire estrena su nueva casa del Soldier Field el sábado 21 de marzo a las 2:30 de la tarde contra Atlanta United.