¿Maradona? ¿Sampaoli? ¿el ‘Piojo’ Herrera? Los nombres que suenan para dirigir a Venezuela

La 'Vinotinto' necesita con urgencia un entrenador para enfrentar las eliminatorias a Qatar 2022

Diego Armando Maradona siempre suena para dirigir a la "Vinotinto".

Diego Armando Maradona siempre suena para dirigir a la "Vinotinto". Crédito: Getty Images

Sin seleccionador para la Vinotinto desde hace casi un mes y con el inicio de las eliminatorias sudamericanas a menos de 60 días, en Venezuela cada vez suenan más nombres para sustituir en el banquillo a Rafael Dudamel, que a inicios de enero cambió a su país por el Atlético Mineiro.

Se vocean nombres sin ninguna certeza pese al cada vez más cercano debut en las eliminatorias para Catar 2022, pero una fuente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dijo que no se reconocerían negociaciones ni habría anuncios hasta que se haya contratado algún seleccionador.

La última cuenta en sumarse al rumor es el argentino Jorge Sampaoli, un técnico que, de acuerdo con algunos reportes de la prensa local, está a solo días de ser presentado como nuevo seleccionador de Venezuela.

El problema para fichar a Sampaoli radica en su alto salario, casi 10 veces superior al que devengaba Dudamel y podría ser una piedra insalvable en las negociaciones en vista de la severa crisis que atraviesa el país petrolero

Por otro lado, cada vez que ocurría una crisis de resultados en la selección venezolana surgían los rumores del inminente arribo del astro Diego Maradona al banquillo.

La cercanía de ‘el Pelusa’ con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solía ser la yesca que encendía las especulaciones en las calles.

Hace solo una semana, Maradona estuvo en Caracas para ofrecer su apoyo político a Maduro, aunque no apareció en concentraciones chavistas o hizo proselitismo junto al mandatario.

A su regreso a Argentina, Maradona asomó que el presidente venezolano le ofreció el banquillo de la Vinotinto, que rechazó porque su palabra “estaba empeñada” con los jugadores y la directiva del club Gimnasia Esgrima La Plata.

Otro rumor que surgió a raíz de la urgencia de seleccionador en Venezuela es el del ‘Piojo’ Miguel Herrera, quien ya dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de 2014 y ahora dirige el América de su país, cabe mencionar que NUNCA ha dirigido unas eliminatorias.

Si los días siguen corriendo sin poder fichar seleccionador, la FVF podría decantarse por opciones locales como el entrenador Richard Páez, que ya estuvo al mando de la Vinotinto entre 2001 y 2007.

Los reportes también mencionan a Daniel Farías, hermano del seleccionador boliviano César Farías, y del entrenador Eduardo Saragó, quien tiene algún tiempo alejado de los banquillos.

Los fanáticos venezolanos suelen pensar que el desarrollo que han mostrado sus futbolistas en los últimos años está por encima de las gestiones de los dirigentes y los seleccionadores, por cuanto reclaman la contratación de un técnico extranjero que los potencie.

En esta nota

Diego Armando Maradona Jorge Sampaoli Miguel Herrera Qatar 2022 Selección Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain