¡Acabaron en Australia y Chipre! ¿Qué ha pasado con los jugadores de Veracruz?

Algunos Tiburones Rojos cruzaron el océano con tal de encontrar equipo

Los escualos antes de su desafiliación.

Los escualos antes de su desafiliación. Crédito: Edwin Bazán | Imago7

Luego de su desafiliación de la Liga MX, el Tiburón se volvió internacional, ya que sus integrantes tuvieron que buscar cabida en el futbol de otras latitudes, como el de Australia y Chipre.

El caso de Abraham González fue el más sonado, ya que viajó casi 12 mil kilómetros para mantenerse activo en un futbol de primera división, con el AEK Larnaca de la liga de Chipre, debido a que en México no se le abrieron puertas para continuar.

Otro que también voló bastante para encontrar acomodo fue el de Adrián Luna, el delantero uruguayo que terminó en el Melbourne City de Australia.

Otro de los elementos que encontró cabida en el extranjero fue Iván Santillana, concretamente en Perú, al igual que Lampros Kontogiannis, quienes jugarán para el Universitarios Deporte y el Cienciano, respectivamente.

Casos similares fueron los de Brayan Carrasco y Gaspar Íñiguez, quienes terminaron en el futbol chileno, con el Club Deportivo Palestino y Coquimbo Unido, respectivamente.

Las estrellas del equipo Gabriel Peñalba, Daniel Villalba y Sebastián Rodríguez terminaron en el Belgrano de Argentina, el Goias Sport Club de Brasil y el Emelec de Ecuador.

En la Liga MX consiguieron permanecer Sebastián Jurado (Cruz Azul), Colim Kazim-Richards (Pachuca), Diego Chávez (Necaxa), Cristian Menéndez y Arturo Paganoni (Puebla).

En divisiones inferiores terminaron Leobardo López (Celaya), Luis Lozoya (Zacatepec), Leiton Jiménez (CorrecaminosFrancisco Flores (Atlante) y Federico Illanes (Cafetaleros de Chiapas); todos ellos en el Ascenso MX, mientras que Carlos Káiser Cruz fue fichado por el Inter de Playa del Carmen de la Liga Premier (tercera categoría del futbol mexicano).

Finalmente, Ángel Reyna, Carlos Gutiérrez, Rodrigo López Álvarez y Melitón Hernández, no encontraron equipo, por lo que tendrán que esperar al mercado de verano o ir a una liga de primavera.

En esta nota

adrian-luna AEK Larnaca Australia chipre Cruz Azul Liga MX Melbourne City Necaxa Puebla Sebastián Jurado Tiburones Rojos Veracruz Tuzos Pachuca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain