Llevas toda la vida preparando mal fettuccine Alfredo y no lo sabías
El creador hizo es pasta por primera vez a su esposa y la receta fue la sensación de grandes estrellas de Hollywood y el mundo
El fettuccine Alfredo es una de las preparaciones italianas, como la pizza y la lasagna, que más se ha popularizado en Estados Unidos y otros países del continente americano. En algún momento los amantes de la pasta hemos preparado o disfrutado de esa deliciosa pasta con mantequilla y abundante salsa de crema. Sin embargo, la original preparación no es así.
Pese a que dicha presentación es común en los recetarios y restaurantes, no es la receta italiana, cuya lista de ingredientes principales apenas son tres, es sencilla, pero no simple y tiene un intenso sabor.
La pasta que lleva el nombre de su creador, fue el deleite de estrellas internacionales como Frank Sinatra, Jimmy Hendrix, Sophia Loren, Marlon Brando, por mencionar algunos, que al visitar Italia acudían al restaurante en Via Della Scrofa, solo para disfrutar del fettuccine que Alfredo preparaba, la pasta de la que todos hablaban en Hollywood.
Era 1908 cuando la mujer del cocinero italiano reposaba después del nacimiento de Armando (Alfredo II) y su esposo, quiso preparar un plato con cariño y con la intención de que recuperara fuerzas con alimentos saludables y nutrientes. Así nació el fettuccine Alfredo, una receta con pasta, mantequilla y queso parmesano fresco.
A la mujer se Alfredo le encantó la pasta y sugirió agregarla al menú del restaurante, y así dicha preparación se convirtió en una de las favoritas de comensales de todo el mundo.
Los cubiertos de oro
Tanto así que Douglas Fairbanks y Mary Pickford, los dos famosos actores estadounidenses del cine mudo, después de probar los deliciosos platos de Alfredo durante su luna de miel en Roma, en 1927 le regalaran al italiano un tenedor y una cuchara de oro macizo grabados con las palabras escritas: “Para Alfredo, el rey de los fideos”.
¿Cómo se preparan?
De acuerdo al sitio del restaurante Alfredo Alla Scrofa, donde nació la famosa receta, cuando alguien ordena un plato de fettuccine Alfredo, sucede lo siguiente:
El chef solo necesita fettuccine de huevo casero, queso parmesano fresco y mantequilla suave de alta calidad.
La mantequilla y el parmesano se colocan en el plato donde los fettuccine previamente cocinados en agua hirviendo se colocan por unos momentos.
Mezcla la pasta para batirla a la perfección, con el queso parmesano que, derritiéndose, crea en la superficie de la fettuccine una capa rica y lisa.
Con el paso de los años, Alfredo y su hijo decidieron abrir el restaurante Il Vero Alrfredo, que se mantiene hasta hoy en día y que también fue dirigido por Alfredo III.
Te puede interesar: 5 errores que debes evitar al cocinar pasta