Adolescente se declara culpable de asesinato tras tiroteo en escuela de Colorado

Alec McKinney se confesó culpable por los muertos y heridos en el tiroteo ocurrido en una escuela de Denver el 7 de mayo de 2019

El tiroteo ocurrió en una escuela en Denver, Colorado.

El tiroteo ocurrió en una escuela en Denver, Colorado. Crédito: Tom Cooper | Getty Images)

El menor de dos estudiantes acusados ​​en un tiroteo en una escuela en los suburbios de Denver en Colorado que mató a un compañero de clase, se declaró culpable el viernes en virtud de un acuerdo que le da la oportunidad de obtener libertad condicional después de cumplir unos 25 años de prisión.

Alec McKinney, de 16 años, se declaró culpable de 17 delitos graves, incluido un cargo de asesinato en primer grado, en el tiroteo del 7 de mayo de 2019 en STEM School Highlands Ranch que mató a Kendrick Castillo, de 18 años. Será sentenciado el 18 de mayo.

Aunque McKinney fue procesado como adulto, es un menor y, por lo tanto, enfrenta menos tiempo en prisión que si hubiera cometido los crímenes como adulto.

La sentencia mínima por asesinato en primer grado para un menor es cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 40 años. La sentencia mínima para un adulto es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Un juez podría sentenciar a McKinney a cumplir sentencias para todos los cargos al mismo tiempo que su cadena perpetua por el cargo de asesinato, o podría agregar años adicionales para cada uno de los otros 16 cargos además de la cadena perpetua.

No importa cuánto dure su sentencia, McKinney sería elegible para ser liberado de la prisión dentro de 20 o 25 años bajo una ley estatal de 2016 que se aplica a los reclusos condenados cuando eran menores, dijo el fiscal de distrito judicial George Brauchler después de la audiencia.

La ley les permite solicitar ingresar a un programa de prisión de tres años después de haber cumplido 25 años, o antes, si han obtenido créditos de prisión, para ganar una libertad condicional anterior, dijo. Aceptar la responsabilidad de su conducta es uno de los factores que deben cumplirse para ingresar al programa.

“Esto sería de gran ayuda”, dijo Brauchler sobre la declaración de culpabilidad de McKinney.

Devon Erickson, de 19 años, se declaró inocente de los mismos cargos que McKinney enfrentó por el tiroteo. Sus abogados han retratado a McKinney como el cabecilla que presionó a Erickson para que participara.

Castillo estaba entre los estudiantes que se apresuraron a intentar detener Erickson después que sacó su arma en un salón de clases, dijeron las autoridades.

McKinney se declaró culpable de los cargos por herir a otras seis personas que supuestamente fueron tiroteadas por McKinney o Erickson, y por otras dos personas que fueron heridas por error por un guardia de seguridad que respondió al tiroteo.

En esta nota

Devon Erickson Kendrick Castillo Tiroteo en Colorado Tiroteos en EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain