Cuántos tipos de turismo existen y quizá no conocías
No hagas turismo convencional, eso está en el pasado
El turismo suele ser una experiencia distinta para cada persona; no obstante, existen grupos que buscan lo mismo y bien dicen que “para todos hay”. Por ello, la industria el turismo se ha empecinado en darle a cada persona experiencias propias y únicas en las que se puedan realizar diversas aventuras —casi— personalizadas. Conoce a continuación los diferentes tipos de turismo.
Bussiness meeting
Es el que, por lo general, hacen las empresas cuando quieren cerrar algún negocio o desean que los empleados tomen un curso, los envían a algún lugar en el que generalmente hay espacios para conocer el lugar.
Ecoturismo
Se desarrolla en áreas naturales y su finalidad es no perjudicar los ecosistemas, aunque se puede hacer turismo de aventura como deportes. También es una forma de ayudar a los animales y a la fauna local.
Turismo de salud
Por lo general no es tan turístico, ya que se practica cuando una persona busca tratamientos que le permitan mejorar algún estado de salud. Este tipo de turismo incluye todas las prácticas como medicina alternativa, yoga o, inclusive, rituales de algún tipo.
https://www.instagram.com/p/B8UE_4KFqVt/
Turismo cultural
Los viajeros buscan nuevas experiencias en las que puedan aprender algo nuevo, no importa qué. Se especializan en momentos históricos o rutas gastronómicas que es dejen algo de capital cultural.
Tanatoturismo
Los lugares en donde hubo muertes, tragedias y agresiones, en general son los mismos que la gente visita para sentir el feeling o bien, para conocer un poco de su historia. El verdadero problema es que son sitios que representaron algún peligro, así que la sociedad se divide en opiniones porque hay quien ve esto como una falta de respeto.
Slow Turism
Consiste en ir a lugares poco poblados o muy sencillos, así como destinos que no exijan mucho o que no tengan muchas actividades por hacer. Por eso mismo, es muy solicitado por personas de las tercera edad y mujeres embarazadas.
No son los únicos, pero sí son de los más extraños y aventurados, por ello, es mejor que sepas perfectamente lo que quieres y cómo lo llevarás a cabo.
También lee:
Parques temáticos en Japón, los lugares idóneos para divertirte como niño