La idea de este padre para explicarle a su hija el divorcio de su madre te tocará el corazón

El hombre no quería hacer sufrir a su pequeña, sobretodo porque nunca había los había visto discutir, simplemente se les había acabado el amor. Su historia se volvió viral

¿Cómo podía explicarle a la niña que ya no había amor entre sus padres?

¿Cómo podía explicarle a la niña que ya no había amor entre sus padres? Crédito: Shutterstock

Uno de las decisiones más difíciles de tomar, en cuanto a tema de pareja se refiere, es decidir dar un costado a un lado para que cada quien pueda seguir, feliz, con su vida, sobretodo cuando ya existen hijos de por medio, lo cual hace que en muchas ocasiones, los matrimonios deciden permanecer juntos, para no hacerle daño a sus hijos, aunque en ellos ya no exista amor.

Sin embargo, optar por dicho camino no necesariamente es la mejor, ya que las diferencias pueden llegar a ser constantes, lo que origina que se desaten muchas peleas y discusiones frente a los niños, lo cual puede llegar a ser más doloroso que una separación sana de sus padres.

Comprendiendo eso, una pareja que tienen una hija de 5 años en común, decidieron ponerle punto final a su historia, pero buscaron la mejor forma de hacérselo entender a su niña, sin que esto le causara sufrimiento.

Aunque al principio fue difícil, el papá encontró una excelente manera de explicarle a su hija que ya no vivirían juntos mediante un cuento con dibujos realizados por él mismo pero que parecían haber sido hechos por un niño de la edad de la pequeña, con el fin de que esto fuera lo menos complicado posible para ella.

Sabiendo que muchos y muchas podrían estar atravesando por la misma experiencia, decidió compartir su idea en Twitter, la cual pronto se volvió viral.

“Me vais a permitir que os comparta algo muy personal en este pequeño hilo. El peor momento de mi divorcio y probablemente de mi vida fue con diferencia el de decírselo a nuestra hija. Tenía 5 años. Buscamos información, preguntamos a psicólogos amigos…”, escribió el padre.

“Fue de verdad horrible explicarle todo y durante los primeros días fue de verdad difícil para ella entender que sus padres no iban a estar juntos más. Quizá aún más difícil de entender cuando ni siquiera había visto una mala relación (peleas, faltas de respeto…etc)”, agregó.

Tras esta publicación, cientos de personas le mostraron su apoyo además de felicitarlo por la bonita forma de decirle a su hija un tema que podría ser muy complicado.

En esta nota

divorcio hija hijo Hijos padre papa papas separación Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain