Alarma en Philadelphia después de que niña de 6 años dijera a su profesor que iba a dispararle

Las autoridades desplegaron un protocolo de emergencia

La madre de Margot pide un cambio en la ley que tenga en cuenta la discapacidad de los menores.

La madre de Margot pide un cambio en la ley que tenga en cuenta la discapacidad de los menores. Crédito: (Archivo) Rudy and Peter Skitterians | Pixabay

Una niña de seis años con síndrome de Down apuntó con el dedo a su maestro en kindergarten y le dijo que le iba a disparar. El hecho, que tuvo lugar el pasado noviembre, ha tomado relevancia debido a que las autoridades escolares llamaron a la policía.

El protocolo del distrito escolar obliga al profesorado a comunicar incluso un acto de este tipo debido a la amenaza empírica que suponen los tiroteos en escuelas. Sin embargo, la madre de Margot Gaines -la niña que protagonizó el incidente- cree que esta medida está yendo demasiado lejos.

Maggie Gaines, progenitora de Margot, acudió el mes pasado a la escuela Valley Forge, donde se encuentra el kindergarten de su hija para tratar el tema en una reunión. El director del lugar estimó que la niña no significaba peligro alguno.

“Estuvo muy claro desde el principio que ella [Margot] no sabía lo que estaba diciendo y la profesora y el director estuvieron de acuerdo”, dijo Gaines la semana pasada a CBS Philadelphia. “Pero luego dijeron que tenían que convocar un equipo para evaluar la amenaza“, añadió.

Gaines, que tiene otro hijo, está ahora luchando para cambiar la política bajo el argumento de que los datos a nivel nacional muestran los estudiantes con discapacidades son más propensos a ser castigados. Según su madre, Margot a veces tiene problemas para dejar una actividad y comenzar otra. Por eso, cuando la maestra le pidió que hiciera una cosa que la niña no quería, fue cuando le apuntó con el dedo simulando una pistola.

En esta nota

Control de Armas Kindergarten Maggie Gaines Margot Gaines Philadelphia sindrome de down Tiroteos en escuelas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain