Senadores republicanos proponen ley contra licencias de conducir a indocumentados

Quieren bloquear fondos federales

Inmigrantes acuden en masa a tramitar sus licencias en primer día de la nueva ley en Nueva York

Inmigrantes acuden en masa a tramitar sus licencias en primer día de la nueva ley en Nueva York Crédito: Edwin Martinez | El Diario NY

Un grupo de senadores republicanos pretende bloquear que estados otorguen licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

El proyecto llamado “Alto a la luz verde para licencias de conducir a indocumentados” busca que los estados que dan licencias a inmigrantes indocumentados y con leyes santuario no reciban ciertos fondos federales.

La legislación fue presentada por Marsha Blackburn(TN), Tom Cotton (Ark.), Kevin Cramer (N.D.), Shelley Moore Capito (W.V.), Kelly Loeffler (Ga.) Joni Ernst (Iowa) y Mike Rounds (R-S.D.).

Relacionado: Avanza ley de licencias para indocumentados en Virginia

“Mientras Tennessee y muchos otros estados prohíben las licencias de conducir para extranjeros ilegales, un número creciente de estados se está moviendo en la dirección opuesta y desatando políticas peligrosas de fronteras abiertas”, dijo la senadora Blackburn en un comunicado. “Los inmigrantes deben seguir el proceso federal apropiado y obtener la ciudadanía o el estado legal antes de obtener una licencia de conducir estatal. En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley “.

La legisladora usó como referencia la muerte de un hombre en una colisión en diciembre de 2018. El otro conductor fue identificado como un inmigrante indocumentado, quien fue deportado después de ser acusado de homicidio negligente.

Relacionado: Más de 50,000 nuevas licencias de conducir para indocumentados se han emitido en NYC

Los fondos que perdería los estados pro inmigrantes corresponden a programas para las fuerzas de la ley y la justicia criminal.

En esta nota

indocumentados Licencia de Conducir republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain