¿Cuál es el poder de la flor de calabaza?

La flor de calabaza contiene hidratos de carbono que aportan mucha energía al organismo

shutterstock_100537837

Crédito: Shutterstock

La flor de calabaza aporta diversas vitaminas con beneficios diferentes. La vitamina A, ayuda a disminuir la degeneración de la vista a causa del envejecimiento, mientras que la vitamina C, protege el cuerpo de la oxidación y lo resguarda de un resfriado común.

Clinicabaviera.com asegura que las propiedades de la flor de calabaza son casi tantas como las del fruto. Es versátil, se puede añadir a sopas, ensaladas o simplemente comer crudas. Solo no debes refrigerarla por más de 24 horas, porque son delicadas y se mantienen frescas poco tiempo.

También es una fuente importante de vitaminas del complejo B: B1, B2, B3 y B9. Y constituye un aporte de minerales variados, incluyendo el fósforo y el calcio que ayudan a fortalecer los huesos y a mantener los dientes sanos y fuertes.

Por otro lado, el 90% de su contenido es agua, por lo que es diurética y promueve la pérdida de peso. Además que aporta pocas calorías y apenas contiene grasas saturadas. Un truco bueno es comerlas entre cada comida para aumentar los niveles de saciedad.

Claro que para aprovecharla de esta forma no puedes freírla, sino que debes comerla en caldos, ensaladas o prepararla asada. Aparte que por ser rica en flavonoides, ayuda a estabilizar los niveles del colesterol, reduciendo el colesterol malo (LDL).

flor de calabaza
Foto: Shutterstock

Para las mujeres embarazadas consumir flor de calabaza sería un gran aporte para el fortalecimiento y buen desarrollo del bebé, gracias a que aporta una gran cantidad de ácido fólico.

Solo debes lavarlas bien antes de comerlas. Y para evitar que se pongan en mal estado pasadas las 24 horas, lo mejor es comprar solo la cantidad que comerás ese mismo día.

En esta nota

Alimentación Flor de calabaza Nutrición Salud vegetales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain