Por estas razones tu volante vibra al manejar

Elementos que pueden provocar que tu volante vibre
Por estas razones tu volante vibra al manejar
El automovilista se dio a la fuga tras atropellar a la mujer y al niño.
Foto: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia que el volante tiene en tu automóvil? Ésta juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

El volante es una de las partes más importantes para manejar un auto, éste es el encargado de dirigir el vehículo.

Existen fallas que hacen que podemos notar con vibraciones en el volante que resultan incómodas e incluso pueden ser un verdadero problema para el carro y la seguridad personal.

Estas son algunos elementos que pueden provocar que tu volante vibre.

Neumáticos.

La llantas del auto con frecuencia son las causantes de que el volante vibre mientras manejamos. Las llantas son el unico elemento del auto que tienen contacto con el suelo y su estado se refleja en el volante.

Dirección

La dirección también es uno de los causantes más frecuentes por la que nos vibra el volante, pues está conectada directamente al volante.

Si la dirección esta desalineada podrían surgir estas molestas vibraciones.

Discos de freno

Si las vibraciones se presentan mientra frenas, la falla puede estar en los discos de freno. Los discos pueden deformarse y al frenar provocar las vibraciones en el volante

Amortiguadores

Los amortiguadores tmabién pueden ser la fala que provoque la vibración en el volante.

Revisa tus amortiguadores y reemplazalos si es necesario, estos puedenpueden afectar a la conducción y al desgaste de neumáticos y silentblocks.

***

Te puede interesar: