Las ondas de los celulares no provocan cáncer, sostiene la FDA

Sin embargo,los resultados no son 100% concluyentes

Los celulares emiten las ondas de RF

Los celulares emiten las ondas de RF Crédito: Shutterstock

Una revisión de 11 años de estudios por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) descarta un vínculo entre el uso de celulares y el desarrollo de cáncer.

Un nuevo informe de la FDA insiste en que no existe un riesgo evidente de desarrollar la enfermedad como resultado del contacto con las ondas de radio de los teléfonos móviles,.

“Los datos epidemiológicos y de incidencia de cáncer disponibles continúan respaldando la determinación de la agencia de que no hay efectos adversos cuantificables para la salud en humanos provocados por la exposición en los límites actuales de exposición a los teléfonos celulares, o por debajo de ellos”, según el reporte.

El informe, una actualización de un hallazgo similar en 2018, afirma que no hay un “patrón constante” que sustente la inquietud sobre los tumores. Como los resultados no son 100% concluyentes, dicha oficina emplazó a investigadores a realizar más estudios en vivo en animales y humanos. La FDA, además, recomienda cambiar parte del enfoque hacia subconjuntos de personas que pueden estar predispuestas al riesgo de un tumor.

La Sociedad Americana del Cáncer también coincide con la postura de la FDA.

Aunque explican que las ondas de RF (una forma de energía electromagnética) pueden llegar a calentar los tejidos del cuerpo, aclaran que los “niveles de energía emitidos por los teléfonos celulares son mucho menores, y no son suficientes como para aumentar las temperaturas del cuerpo”.

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Cancer celulares y cancer FDA pacientes de cáncer Salud Sociedad Americana del Cáncer teléfonos celulares telefonos inteligentes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain