Varios estudiantes heridos al incendiarse una batería de teléfono celular en una escuela de Texas

El incidente se produjo en el comedor durante el almuerzo.

El incidente tuvo lugar en la escuela primaria de Mayde Creek,

El incidente tuvo lugar en la escuela primaria de Mayde Creek, Crédito: Telemundo vía Google | Cortesía

La ignición, aparentemente accidental, de una batería de teléfono celular causó quemaduras este viernes a un estudiante en una escuela de Houston (Texas), y ha obligado a hospitalizar a otra decena de personas por inhalación de humo, según han informado medios locales. Las heridas no revisten gravedad.

El incidente tuvo lugar en la escuela primaria de Mayde Creek, según indicaron los bomberos del condado de Harris, que están investigando lo ocurrido. Entre 25 y 40 estudiantes fueron tratados por posibles heridas.

La escuela, por su parte, ha indicado que “la batería del celular de un alumno empezó a expulsar humo durante el almuerzo”. Los estudiantes fueron llevados de la cafetería al gimnasio, pero el campus no fue evacuado, según su comunicado.

Se desconoce el modelo y fabricante del teléfono afectado, tampoco hay detalles sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente.

Se han producido episodios similares anteriormente, que han afectado por ejemplo a las baterías de los modelos Galaxy Note 7 de Samsung. En este caso, el fabricante surcoreano llamó a revisión los aparatos afectados, y las autoridades federales aéreas llegaron a advertir en contra de llevarlos en aviones por la posibilidad de incidentes graves.

El problema se localizaba en las baterías de iones de litio, usadas comúnmente no sólo en celulares sino también en computadoras y juguetes, que pueden incendiarse si presentan fallos o, en ocasiones, si funcionan durante demasiado tiempo o son sobrecargadas.

Entre las recomendaciones de expertos está no dejar las baterías en un auto donde puedan sobrecalentarse, usar sólo cargadores certificados, y no golpear los teléfonos o perforarlos.

(Por Bruno Gallo)

En esta nota

Android batería de Samsung batería de teléfono celular celulares Condado de Harris escuela Mayde Creek explosion de celular Galaxy Note 7 Houston primaria Mayde Creek samsung telefonos Samsung Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain