Sanders arremete contra reciente apoyo de Bloomberg a salario mínimo de $15 y le refresca la memoria

El multimillonario ha criticado incluso que los empleadores estén obligados a pagar un mínimo

Bloomberg dijo en 2018 -sin evidencia- que el salario mínimo acababa con trabajos.

Bloomberg dijo en 2018 -sin evidencia- que el salario mínimo acababa con trabajos. Crédito: LARRY W. SMITH/Aurelia Ventura/La Opinión | EFE

El reciente apoyo del multimillonario Mike Bloomberg a la subida del salario mínimo federal a los 15 dólares ha suscitado diversas reacciones. Una de las más populares es la de su rival Bernie Sanders, que lleva años defendiendo esa propuesta.

Bloomberg presentó este sábado su paquete de medidas laborales de cara a las elecciones presidenciales de este 2020. El exalcalde de Nueva York introdujo entre su programa el salario mínimo de 15 dólares.

Hasta ahora, Bloomberg no solo no ha defendido subir el límite inferior de los sueldos de los trabajadores sino que ha dicho incluso que el salario mínimo representa un gran problema para los empleadores y que hace que se destruyan trabajos.

Así se le puede escuchar en una entrevista en abril de 2018 en la que asegura que, “con la intención de darles a las personas un salario digno, les estamos haciendo perder su empleo”. El aspirante a la candidatura demócrata hizo el comentario en un momento en el que los economistas no habían llegado a ningún consenso sobre si el aumento del salario mínimo se traducía en la pérdida de empleos. En 2019, un estudio de la Universidad de Berkeley no “detectó efectos adversos” en las ciudades y estados que habían subido el salario mínimo.

El senador Sanders aprovechó las redes sociales para arremeter contra el radical cambio de postura de su rival pero recurrió a una fecha anterior. Según el candidato demócrata favorito según las encuestas, Bloomberg declaró en 2015 que nunca había estado a favor de subir el salario mínimo. ¿A qué viene ahora el cambio repentino de postura?

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Mike Bloomberg Política Salario Minimo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain