El aeropuerto de Miami recaudó miles de dólares en monedas olvidadas en los controles de seguridad

Los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles también están en esta lista

Pasajeros en el control de seguridad del aeropuerto de Miami.

Pasajeros en el control de seguridad del aeropuerto de Miami. Crédito: Getty Images

Cada vez que alguien necesita tomar un avión, primero debe pasar por los controles de seguridades de los aeropuertos. En los checkpoints, uno debe dejar todo lo que se lleva encima para que los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) inspeccionen lo que hay en el equipaje.

Equipos electrónicos, carteras y hasta dinero en efectivo deben pasar por la máquina de seguridad del aeropuerto. Pues bien, ahora se sabe que muchos de los pasajeros ni siquiera recogen las monedas y Miami se ha convertido en el tercer aeropuerto de Estados Unidos donde se ha recolectado más dinero.

Te puede interesar: El aeropuerto de Miami habilita un espacio para detectar posibles casos de coronavirus

En el sur de la Florida se contabilizaron $50.504 el año pasado. Los aeropuertos JFK, de Nueva York, -con $72.392- y Los Ángeles -con $71.748- superaron a MIA.

El director de TSA en la ciudad de Miami, Daniel Roman, explicó que “los números son significativos para Miami” y dio a conocer que la mayor parte del dinero fue abandonado en cantidades pequeñas.

“Hay quienes lo dejan accidentalmente, pero hay otros que prefieren deshacerse de las monedas para evitar tener que cargarlas”, indicó.

Te puede interesar: Una mujer se pasea completamente desnuda por el aeropuerto de Miami

El informe señala que la gran cantidad de vuelos internacionales en esos aeropuertos podrían justificar, en cierta manera, la acumulación de tanto dinero.

En el aeropuerto de Miami se registran más de 20 millones de pasajeros internacionales al año, por lo que muchos podrían tender a abandonar las monedas porque no les representa nada en el extranjero.

En esta nota

Aeropuerto de Miami Daniel Roman Economía Florida Miami

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain