Enjambre de miles de abejas africanizadas envía a 5 al hospital en Pasadena
Dos bomberos, un oficial de policía y otros dos fueron transportados a un hospital de Pasadena con múltiples picaduras de abejas
El Departamento de Bomberos de Pasadena advirtió sobre una afluencia de abejas zumbando en Colorado Boulevard entre Bonnie Avenue y Sierra Bonita Avenue, cerca de Pasadena City College, alrededor de las 4:00 p.m. del jueves.
Una gran colonia de abejas africanizadas había hecho un agujero a unos 25 pies, en el aire debajo de un toldo de un hotel Howard Johnson, ubicado en 1599 E. Colorado Blvd., dijeron las autoridades.
“Algo los activó, algo de actividad, ruido, vibración … es difícil decir qué”, dijo Dave Williams de la Asociación de Apicultores del Condado de Los Ángeles a KTLA.
Williams, un apicultor profesional, estimó que había entre 30,000 y 40,000 abejas en la escena.
Yikes! Massive bee attack sends five people to the hospital in Pasadena. A local beekeeper estimates as many as 20-thousand Africanized honey bees might have been part of today’s swarm. I’ll have the story live tonight on KCAL9 & @cbsla. #bees #attack #beesting #Pasadena #ouch pic.twitter.com/NE3naPYFSP
— Laurie Perez (@LauriePerez) February 21, 2020
Las abejas picaron a cinco personas, incluidos dos bomberos, un oficial de policía y dos civiles, que fueron llevados al hospital con heridas leves, según el departamento.
Uno de los primeros en responder fue picado seis veces al llegar a la escena para tratar de ayudar a los civiles, dijeron las autoridades.
Bee update: One firefighter and another patient transported to hospital with multiple stings. Ladder truck requested to assist with hive removal. Area shut down by @PasadenaPD. @PasadenaGov
— Pasadena Fire Dept. (@PasadenaFD) February 21, 2020
Las imágenes mostraron a dos bomberos subiendo un camión de escalera para ayudar a quitar la colmena.
Inicialmente, se utilizó humo para tratar de calmar a las abejas, según Williams. Pero cuando eso no funcionó, los bomberos rociaron dióxido de carbono y espuma en la colmena para matar a las abejas, dijeron las autoridades.
“No nos gusta matar abejas, somos apicultores”, dijo Williams. “Pero en una situación como esta, donde la seguridad pública es motivo de preocupación, tenemos que cuidar al público”.
Inicialmente, todo el bloque estaba cerrado y las autoridades habían dicho que evitaran el área, pero desde entonces se han vuelto a abrir todos los caminos.