Candidatos del debate demócrata encuentran un punto de acuerdo sobre el escenario
El tema está causando muchas muertes actualmente en todo el país
Tras una primera parte llena de ataques llegó al décimo debate demócrata una postura común sobre el control de armas. Incluso dos candidatos en principio opuestos como son Bernie Sanders y Mike Blomberg coincidieron en la idea de imponer revisiones más estrictas a la compra y posesión de armas.
Este tema había sido precisamente uno con los que la campaña del milmillonario Bloomberg atacó al senador de Vermont en un video lanzado este lunes. El también exalcalde de Nueva York acusaba el llamado socialista democrático de haber recibido en los noventa el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), algo que el equipo de Sanders y él mismo han negado.
Durante el debate, Biden también le recriminó al senador sus votos en el pasado sobre el uso y control de armas.
El senador, que según estudios de The New York Times llega al debate con el 28% de apoyos, fue más contundente en este debate al asegurar que “el momento es ahora” para “ser más agresivos en el control sobre el uso de armas” debido a esos “desagradables y espantosos tiroteos masivos”.
El multimillonario Tom Steyer estuvo de acuerdo con su rival y añadió que “necesitamos cambiar el Senado, […] necesitamos una gran victoria” para poder legislar en esta materia.