Sanders lanza un video que muestra “el entusiasta apoyo” de sus rivales demócratas

La publicación llegó poco antes de un debate demócrata que se espera que sea bastante duro con el senador

El debate comenzó con una pregunta dirigida a Sanders.

El debate comenzó con una pregunta dirigida a Sanders. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

Diez minutos antes del décimo debate demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, la campaña del senador Bernie Sanders publicó un video en el que muestra a sus contrincantes en la carrera hacia la nominación demócrata hablando bien de él.

En una noche en la que se espera que el socialista democrático sea centro de ataque y críticas, su equipo se ha cubierto la espaldas con mensajes positivos de todos sus rivales en el escenario incluido.

El clip -que no dura ni un minuto- empieza con el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, afirmando que él apoyaba a Sanders “antes de que fuera cool (de que estuviera de moda). El multimillonario Bloomberg aparece diciendo que “había un tipo, Bernie Sanders, que habría vencido a Donald Trump. Las encuestas muestran que había sido pan comido para él.

La senadora Elizabeth Warren dice con entusiasmo en uno de los debates de la presente carrera que está “con Bernie en [la propuesta de] asistencia médica universal”. Al empresario Tom Steyer se le escucha diciendo simplemente que “el senador Sanders tiene razón” mientras que el exvicepresidente Joe Biden se extiende más elogiando la “credibilidad” y la “autenticidad” del líder progresista.

La intervención de la senadora Amy Klobuchar en el video también es breve y está interrumpida por el propio Sanders. Klobuchar aseguró -también en debate electoral- que habían trabajado juntos en varias medidas y resaltó una que estaba relacionada con la industria farmacéutica.

El debate comenzó con una pregunta sobre economía dirigida a Sanders, que quedó colado en el centró del escenario. La moderadora preguntó al senador cómo haría mejorar la situación económica actual con el modelo que él propone y él salió al paso asegurando que la economía solo ha ido bien para milmillonarios como Bloomberg pero que “para el estadounidense común las cosas no están mejor”.

Como réplica a esa respuesta de Sanders, el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, acusó a su ahora principal rival en la carrera demócrata de recibir ayuda de Rusia. El senador de Vermont aclaró que “yo no soy amigo de [Vladirmir] Putin” y aseguró que el presidente ruso “no va a interferir en las elecciones de Estados Unidos”.

En esta nota

Bernie Sanders debate demócrata Elecciones 2020 Mike Bloomberg Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain