Un oficial es declarado culpable de golpear a un preso con una escoba en una cárcel de Florida

El hombre se enfrenta ahora a una sentencia de hasta diez años de prisión

El acusado permanece libre bajo fianza.

El acusado permanece libre bajo fianza. Crédito: Getty Images

Terrance Reynolds, de 30 años, fue declarado culpable por un jurado federal por el cargo de conspiración al golpear a un delincuente juvenil con una escoba y golpear a otro interno en una sala de las instalaciones del correccional en el condado de Miami-Dade.

Los hechos ocurrieron hace tres años. Reynolds, que fue contratado como oficial correccional estatal en 2015 y despedido a finales de 2018, fue acusado no solo del delito de conspiración sino también de privar los derechos de dos delincuentes en el Centro de Recepción del sur de la Florida. El jurado de 12 personas, sin embargo, lo absolvió de esos dos cargos adicionales.

Te puede interesar: Enrique Iglesias y Anna Kournikova venden su mansión de Miami por un precio muy inferior

Reynolds ahora se enfrenta hasta 10 años de prisión por la condena de conspiración. Su sentencia se conocerá el 5 de mayo ante el juez federal Donald Graham. Ahora permanece libre bajo fianza.

Las autoridades estadounidenses condenaron la mala conducta de Reynolds . “Si usted es un oficial que viola los derechos civiles de las personas encargadas de su protección, mi oficina lo procesará”, manifestó Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

Te puede interesar: Juez de Miami desestima la apelación del mexicano Pablo Lyle de que actuó en defensa propia

Los fiscales federales dijeron que Reynolds unió fuerzas con otro oficial, Brendan Butler, que se declaró culpable del cargo de conspiración de derechos civiles y testificó contra su ex compañero de trabajo en la instalación de delincuentes juveniles de la ciudad de Doral. Butler, que renunció después de los ataques de los reclusos, fue sentenciado a dos años de prisión.

En esta nota

Ariana Fajardo Orshan Brendan Butler Condado de Miami-Dade correccional del condado de Miami-Dade doral Florida Miami Terrance Reynolds

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain