Asesor y diputada de Morena arman escándalo tras agredir a policía en la CDMX

Al sujeto se le encontró un sobre de polvo blanco, al parecer cocaína, pero no fue detenido

Legisladora Claudia Balderas.

Legisladora Claudia Balderas. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena Claudia Balderas, agredió física y verbalmente a un policía de la Ciudad de México luego de chocarlo, y se le encontró un sobre con características de cocaína, pero luego fue

De acuerdo con reportes preliminares, el asesor embistió al uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la Colonia Roma, en Cuauhtémoc, la tarde del martes.

El agente cayó de su motocicleta en la Avenida Chapultepec esquina con Mérida y tras unos minutos se incorporó para acercarse hacia el conductor de la camioneta, quien lo agredió.

El oficial solicitó apoyo para tranquilizar al asesor, quien iba al volante, mientras que la senadora veracruzana ofreció hacerse cargo de los daños.

El policía no presentó lesiones ni la moto afectaciones, por lo que ambas partes se retiraron del lugar.

Algunas versiones señalan que Mario Espinoza Zetina viajaba en posesión de un polvo blanco con características de la cocaína, lo que no ha sido confirmado por las autoridades capitalinas.

Claudia Balderas, senadora por Morena, acusó una agresión por parte de la Policía y aseguró que si su acompañante cometió algún delito, deberán deslindarse responsabilidades.

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la Policía; no cometí ningún delito, y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”.

Antes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, exigió que se deslinden responsabilidades y afirmó que no se encubrirá a nadie.

“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina, y que iba acompañado por la Sen. Claudia Balderas.

“Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En @morenasenadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”, advirtió en Twitter.

En esta nota

AMLO México Morena Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain