Legisladores de oposición piden pena de muerte para feminicidas y violadores en México

Senadores del Partido Verde respaldaron la propuesta presentada por su bancada

Exigen freno a los feminicidios.

Exigen freno a los feminicidios. Crédito: Getty

MÉXICO – Senadores del Partido Verde respaldaron la propuesta de pena de muerte que presentaron los diputados de su bancada.

A través de un comunicado, los senadores explicaron que esa medida responde a una petición ciudadana que clama justicia ante delincuentes que acaban con la vida de niños.

“Es necesario abrir el debate y que especialistas, así como la sociedad en general, se pronuncien por aplicar pena de muerte a homicidas y feminicidas de menores de edad, ya que esta medida puede inhibir la violencia en contra de este sector de la sociedad que se encuentra vulnerable”, plantearon.

Ante los altos índices de violencia que se está viviendo en la sociedad mexicana, como legisladores tenemos la obligación de buscar alternativas de solución a estos lamentables problemas”, destacaron.

La bancada reconoció que la última palabra sobre la pena de muerte la tendrán todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión.

“Debemos discutir la posibilidad de modificar cuatro artículos de la Constitución y denunciar dos tratados internacionales en los que México ha firmado en materia de derechos humanos”, expresaron.

En esta nota

Femenicidas Homicidios en México México Pena de Muerte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain