USCIS precisa el tiempo de residencia para tener derecho a la naturalización

Inmigrantes deben contar con al menos cinco años de presencia continua en el país

Family Members Congratulate New Citizens As President Trump's Immigration Policy Targets "Chain Migration"

Crédito: John Moore | Getty Images

Los inmigrantes con residencia permanente que aspiren a naturalizarse deberán haber radicado en el país al menos 5 años de forma ininterrumpida o con ausencias que en conjunto no sean no mayores de 6 meses, aclaró este miércoles el Servicio de Ciudadanía y Naturalización (USCIS) al emitir un aviso sobre la actualización de su manual de procedimientos.

El tiempo de residencia requerido para la naturalización cuenta a partir de haber obtenido la “green card” o previo a la fecha de iniciación del trámite y la estancia en el país debe continuar hasta que el solicitante obtenga la ciudadanía.

Quienes hayan estado ausentes del país por más de un año, sin la autorización de USCIS, no son elegibles para solicitar la naturalización. Para preservar la continuidad de residencia con ausencias prolongadas, se debe someter una petición a través del formulario N-470.

La ausencia del país por un período de 6 a 12 meses durante esos 5 años, establece la presunción de una ruptura en la continuidad de la residencia, lo que implicaría que el solicitante compruebe su presencia física.

Cuando el tiempo residencia ha sido interrumpido, el trámite es rechazado y para volver a solicitar la naturalización deberá establecer un nuevo período de residencia continuo, refiere el manual de USCIS.

En esta nota

ciudadania Inmigración inmigrantes naturalizacion residencia trámites de ciudadanía USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain